Los Mitos Del Botox

Los Mitos Del Botox

Mucho se ha dicho sobre el famoso llamado botox, que no es otra cosa que una sustancia denominada toxina botulínica y que se fabrica sobre diferentes nombres comerciales como el mismo botox de origen estadounidense, el disport de origen inglés y el xeommen que se inicio en Francia, aunque también ya existe el producto chino (no comprobada su eficacia) llamado btx.

El más antiguo y usado por su seguridad y eficacia es el fabricado en estados unidos, el botox, ya que a través de muchos años ha demostrado que bien indicado y aplicado da resultados muy satisfactorios. En ciudades como Miami o los mismo Ángeles Ca, se usa en cantidades enormes pues son ambientes en donde radican infinidad de personajes que tienen que cuidar su imagen, como los artistas, empresarios, políticos etc..

El producto de nombre xeommen que es el de reciente creación y de origen francés, al parecer tiene más ventajas sobre sus competidores, como más tiempo de duración, no ocupa mantenerse congelado, entre otras, solo que en nuestro país, México, aun no ha sido aprobado por la secretaria de salud para su uso en este territorio, se están haciendo pruebas para comprobar sobre todo su calidad y su seguridad, pero al parecer no tarda en autorizarse.

Debemos estar atentos cuando se decida aplicarse este maravilloso producto que le hará verse mucho más joven, pues como todo procedimiento en el cuerpo tiene sus riesgos. Los únicos que deben aplicarlo son médicos que hayan llevado un entrenamiento previo y se hayan certificado en este tipo de aplicaciones, pues se ocupa saber de anatomía y neurología, puesto que la sustancia actúa sobre estas estructuras. Cuidado si le ofrecen aplicarlo en cualquier lugar de estética o personas que no estén capacitadas, pueden ocasionarle algún efecto no deseable.

Sobre los mitos de que es una sustancia que se va al cerebro, que deja a las personas ciegas, o incluso que cause la muerte, son solo eso, mitos, pues la experiencia nos dice  que son falsos. Para que dicha sustancia haga un daño permanente o letal se deberán infiltrar al menos 2000 unidades, y generalmente lo máximo aplicado a una paciente son 100 unidades.

En México como muchos países del mundo se ha vuelto una costumbre muy notoria entre la cultura de la mantener la imagen renovada, fresca y aparentar menor edad, en cuanto a estética se refiere, reconociendo también que tiene infinidad de aplicaciones en diferentes enfermedades como el estrabismo, la parálisis facial, la hiperhidrosis etc.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *