Los festejos de la Virgen de San Juan de los Lagos serán virtuales y la imagen no saldrá al atrio este 15 de agosto

Se reitera que el 15 de agosto que es el día en honor a nuestra señora de la Asunción y aniversario de la Coronación de la Virgen de San Juan de los Lagos, la Imagen NO saldrá al atrio, por lo que se pide a la población no acudir a la Catedral ese día para evitar aglomeraciones.

En una entrevista con la periodista Lorena Herrera el Padre Ildefonso García Pérez, vocero de la Diócesis de San Juan de los Lagos, explicó cómo se realizará la reapertura de la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos durante todo el mes de agosto e informó que la catedral permanecerá abierta de miércoles a domingo de cada semana y que los lunes y martes permanecerá cerrada para realizar la sanitización de los espacios.

De igual manera informó que los albergues de la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, permanecerán cerrados debido a que no se cuenta con las condiciones sanitarias para cuidar su salud.

Comentó que este año los festejos serán virtuales y se trasmitirán por las redes sociales, debido a la emergencia sanitaria este año no se realizará la tradicional misa en el atrio y tampoco saldrá la Imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos a dar la bendición al atrio de la Catedral Basílica.

La celebración de la Eucaristía será a puerta cerrada y se celebrarán 3 misas y quienes quieran participar en las Eucaristías deberán pedir su boleto sin costo alguno en las oficinas ubicadas en la calle Diana.

Se celebrará misa a las 9:00 a.m., a las 5:30 será el rezo del Santo Rosario y bendición con el santísimo Sacramento, a la 6:30 p.m. celebración de la eucaristía y a las 7:30 p.m. habrá una Misa Solemne durante los 15 días.

Se reitera que el 15 de agosto que es el día en honor a nuestra señora de la Asunción y aniversario de la Coronación de la Virgen de San Juan de los Lagos, la Imagen no saldrá al atrio, por lo que se pide a la población no acudir a la Catedral para evitar aglomeraciones.

Todos los eventos se trasmitirán por la página de Facebook de Ágora, el periódico de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *