Localizan a mujer de 87 años que estaba extraviada

Una mujer de 87 años que fue reportada como desaparecida en una zona serrana en el municipio de Atoyac, fue rescatada por elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco en coordinación con la Fiscalía del Estado, que en conjunto atendieron el reporte mencionado.

Los rescatistas realizaron un rastreo de indicios para tratar de identificar la posible ruta en la que se extravió la mujer de nombre Petra Díaz, para lo cual se apoyaron con binomios caninos, sin embargo, la estrategia tuvo que modificarse debido a que las condiciones adversas del terreno y la vegetación no eran propicias para desarrollar este tipo de búsqueda.

En ese momento, la decisión tomada por la Unidad de Protección Civil y Bomberos fue la de buscar por aire, por lo que se hizo uso del Helicóptero del Escuadrón Táctico-Aéreo de la Fiscalía General del Estado.

Después de unos minutos de vuelo se localizó en punto de las 14:30 horas a la señora Petra Díaz Quirarte de 87 años, a un kilómetro y medio del lugar donde se le vio por última vez, presentando síntomas de deshidratación según informó en un comunicado la Unidad de Protección Civil del Estado.

La señora Petra recibió atención médica y tras estabilizarla, los oficiales la trasladaron para reunirla con sus familiares.

Tras lo anterior, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco exhortó a la población a no aventurarse a caminar en senderos desconocidos, además de avisar a los familiares sobre el lugar, la hora y el tiempo en que realizarán sus caminatas si es que acostumbran este tipo de actividad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *