Lluvias en la semana Provocan Daños en Diferentes Zonas de San Juan de los Lagos

Durante esta semana por la tarde-noche se han registrado una serie de tormentas en San Juan de los Lagos ocasionando una serie de daños e inundaciones en algunas zonas de la ciudad, siendo la lluvia más copiosa la del miércoles 27.

En esta ocasión Protección Civil Municipal reportó que nuevamente se tapó con basura la boca de tormenta en el Boulevard Ramón Martín Huerta, cerca del crucero a San Sebastián lo que provocó que varios vehículos se quedaran varados, en el lugar un tractor particular ayudó a los automovilistas a remolcarlos fuera del agua. Los elementos de Protección Civil tuvieron que meterse al agua nuevamente para retirar la basura y permitir que el agua circulara.

Se reportó la caída de una finca en la zona centro de la ciudad en la calle Olvido casi esquina con Minerva, era una casa abandonada, por lo que afortunadamente no hubo personas lesionadas.

También se reportaron inundaciones en varias calles de la ciudad y en algunas zonas del centro se botaron las tapas de las alcantarillas por la fuerza del agua y a que el drenaje fue insuficiente, significando un peligro para los autos y motocicletas que circulaban por el lugar.

Finalmente en la comunidad de Mezquitic de la Magdalena se reportó la caída de un par de árboles, primero un mezquite que cayó debido a que se reblandeció la tierra en sus raíces por las fuertes lluvias, el enorme árbol cayó justo sobre una casa de adobe ubicada al otro lado de la calle, causándole algunos daños pero afortunadamente no hubo personas lesionadas. Los bomberos trabajaron durante varias horas con motosierras y machetes para terminar de derribar el árbol y evitar que alguna persona saliera lesionada, al día siguiente se cayó otro árbol en el camino al barrio de Guadalupe, tapando completamente la vía, por lo que tuvieron que ir nuevamente los elementos de Protección Civil para despejar la calle.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *