Llegarán otros 860 elementos entre soldados y policías para reforzar la seguridad en los Altos

600 militares y 260 policías entre federales y estatales, serán enviados a la Zona de los Altos de Jalisco para reforzar la seguridad ante el incremento de ejecuciones.

El coordinador del gabinete de seguridad del Gobierno del Estado, Macedonio TamezGuajardo informó que adicionalmente a la Zona Norte se enviaron 200 efectivos de la Décimo Quinta Zona Militar.

Los operativos en la Zona de los Altos estarán bajo el mando del coronel César Gutiérrez.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara se suman 608 militares a los 260 elementos de federales, estatales y municipales que había.

Jesús Valencia Guzmán, titular de la Unidad de Políticas Estratégicas para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad Federal, aseguró que el incremento de la violencia en Jalisco es multifactorial.

Este viernes se realizó la reunión de seguridad entre el gobierno federal, los alcaldes metropolitanos y los mandos estatales, donde se afinaron los detalles para los operativos que iniciarán este primero de marzo y que serán realizados por personal del Ejército Mexicano, la Policía Federal, la policía del estado y la seguridad pública de los municipios, en las regiones prioritarias identificadas con mayor violencia en el país, entre ellas el Área Metropolitana de Guadalajara y en la zona de Los Altos de Jalisco.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *