Lista la Selección Jalisco en busca del campeonato 20 de la Olimpiada Nacional

Representar a Jalisco no es portar el uniforme de cualquier estado, es competir por la entidad que es líder en el deporte en el país, por lo que el objetivo será alcanzar el campeonato 20 en la Olimpiada Nacional, aseguró el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, al abanderar a delegación local, a la cual pidió competir con valores y dignidad que den continuidad a la consolidación de este modelo deportivo.

 

Animados por los mensajes de motivación de los atletas olímpicos y consolidados a nivel nacional, que alguna vez representaron a Jalisco, se dio pie al abanderamiento de la escolta que este año está representada por 6 deportistas de levantamiento de pesas, atletismo, canotaje, tiro deportivo, tiro con arco y bádminton.

Fernando Ortega, titular del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), informó que Jalisco es la delegación más numerosa en el país, y la reingeniería ante la preparación para esta justa deportiva cuenta con el compromiso de atletas, entrenadores y equipos disciplinarios.

Añadió que más allá de buscar el campeonato 20, se trabajará por romper records y el aportar elementos a las selecciones nacionales con resultados sobresalientes, lo que, aseguró, se reflejará en los juegos Panamericanos en Lima, Perú que se realizarán el próximo mes de julio de 2019, con miras a poder consolidar atletas en Tokio 2020.

Con el lema #VamosPorLa20, el domo del CODE Jalisco albergó a las delegaciones de las diferentes disciplinas que están integradas por mil 730 atletas, de los cuales 879 son mujeres y 851 son hombres.

Esta competencia se realizará del 2 de mayo al 17 de junio en siete estados sede y 46 disciplinas en las que sólo en dos Jalisco no participará, baloncesto y béisbol. A esta edición se integran oficialmente el surf, la charrería y el basquetbol 3×3.

Desde el año 2000 Jalisco alcanzó el título absoluto sin ceder el trono a ningún otro estado desde aquel entonces.

En lo que corresponde a la Olimpiada Nacional Juvenil 2019,  se efectuará en las mismas fechas, y se competirá en 37 disciplinas. En esta justa Jalisco va por su cuarta corona consecutiva.

Acompañaron el abanderamiento funcionarios locales, deportistas olímpicos, entrenadores, padres de familia y niños y jóvenes que portaron el uniforme de los que es la Selección Jalisco campeona absoluta en 19 ediciones.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *