Lecheros Alteños Entregarán A Liconsa 650 Mil Litros De Leche Diarios

Lecheros Alteños Entregarán A Liconsa 650 Mil Litros De Leche Diarios

Posterior a las mesas de negociación que sostuvo la diputada federal Soraya Flores Carranza con autoridades de Liconsa y ganaderos alteños, finalmente se logró aumentar el volumen de leche que la paraestatal recibirá a los ganaderos Alteños.

El incremento será de casi 100 mil litros más de lo que ya recibía, por lo que ahora la entrega será de 650 mil litros de leche diarios.

La Diputada Federal Soraya Flores informó que una de las peticiones era que Liconsa les recibiera la leche descremada; a lo que se obtuvo respuesta afirmativa por lo que ahora les van a recibir sin ningún límite la leche descremada que ellos puedan llevar.

Flores Carranza explicó que los ganaderos con este acuerdo, logran equilibrar un poco más el costo que les representa producir la leche; ya que: “la venta de la crema, de la grasa de la leche, les da oportunidad de tener una utilidad significativa”.

La legisladora reconoció que este logro, es gracias al equipo de trabajo conformado por Oswaldo Cházaro Montalvo, Presidente de la Comisión de Ganadería, Salvador Álvarez, Presidente del Gremio Lechero y de Salvador Espinosa, quien  representó a los productores lecheros de la región de los altos.

Soraya Flores, dijo no quitar el dedo del renglón para lograr mayores beneficios para el sector lechero; “estamos todavía en espera de que nos puedan apoyar con elevar el precio de la leche descremada”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *