Lagos de Moreno será Beneficiado con Tres Proyectos para Combatir la Violencia de Género

Trabajar por la igualdad de género y generar un entorno seguro para todas las laguenses, es una prioridad para el Gobierno Municipal. Por ello, la dependencia de Ce – Mujer gestionó el programa Barrios de Paz, dirigido por el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres. Los tres proyectos inscritos fueron aprobados, y comenzarán a realizarse al momento de recibir el recurso estatal.

Los tres ejes de participación fueron Nos Movemos Seguras, y se realizará un proyecto para generar transportes públicos sin riesgo para todas las mujeres, y plataformas de comunicación para informar sobre el traslado en taxis. El proyecto incluirá a los concesionarios del transporte, taxistas locales y usuarios locales.

El segundo eje fue la creación de un Centro Especializado para la Erradicación de Conductas Violentas (CECOVIM), que al momento ya se encuentran en Guadalajara, y se aplicará el mismo modelo a nivel municipal. Consiste en capacitaciones, talleres y asesoría dirigida a hombres, con la intención de prevenir y reeducar a los laguenses, para modificar las actitudes y lograr evitar la violencia de género.  

Y el último eje es Educando para la Igualdad, que se realizó en conjunto con la dirección de Educación, para gestionar talleres en centros educativos, que incluyan a los alumnos, docentes y padres de familia, para trabajar desde diversos puntos en educar sobre la igualdad de género y de manera integral combatir la violencia desde una edad temprana.

La Administración 2018 – 2021, está comprometida a erradicar la violencia de género, asegurar una mejor calidad de vida y oportunidades para las mujeres del municipio, y generar un ambiente digno y seguro para las y los ciudadanos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *