¡Ladrones Desmantelan Pozos Municipales!

¡Ladrones Desmantelan Pozos Municipales!

¡“Trinches” Ladrones Insisten en Dejar sin Agua a San Juan”

Los ladrones insisten en provocar carestía de agua, de por sí “ya le anda” a San Juan con el pretendido despojo del agua por parte de los ladrones del “cártel del agua” que se la quieren llevar para venderla en León, y aquí, supuestamente, los “mariguanillos” rateros desmantelan las estaciones de bombeo.

Parece cosa de broma, y hasta se podría tomar con cierto humor negro decir que la confabulación para dejar sin agua a la gente de nuestra región abarca muchas facetas.

Primero resulta que entre el día 10 y 11 de febrero desmantelaron el equipo de bombeo del pozo municipal ubicado en Av. Universidad. Cuando se notificó a la DGSPM se envió de inmediato a la unidad PM-94 para hacer una inspección, al llegar, los oficiales encontraron en la parte trasera una caja de conexiones (arrancador) tirado sobre las piedras y recargado contra la maya ciclónica; llegó el encargado del pozo quien mencionó que posiblemente el robo del equipo fue en el transcurso de la madrugada y que se habían llevado un arrancador principal marca Siemens, 15 mts. de cable sumergible, y que habían causado daños en el sensor automático, en la bomba dosificadora de cloro y en el medidor principal.

Después el martes 13 de febrero, al filo de las 6:15 p.m. se le pidió a la policía que fuera a atender un reporte de robo de un equipo de bombeo de un pozo municipal ubicado sobre el camino a Trujillos. Al llegar, los oficiales se entrevistaron con el encargado del pozo, quien mencionó que el robo pudo haber ocurrido entre el día 12 y el 13 y que el velador no se había dado cuenta. Los ladrones se llevaron el arrancador marca Siemens, de 30 caballos, un tramo de 10 mts. de cable sumergible, un banco de capacitores, un medidor con valor aproximado de $20,000.00 pesos. El representante legal del municipio levantará la denuncia correspondiente.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *