La tormenta de la madrugada de este jueves provoca inundaciones y afectaciones en San Juan de los Lagos

En el transcurso de la noche del miércoles 29 de julio al jueves 30 se registraron varias afectaciones en diferentes puntos de la ciudad provocadas por las intensas lluvias que se registraron.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal se movilizó para apoyar a la población, el primer reporte se recibió poco después de la media noche de la Privada Damián Carmona donde pedían ayuda ya que se había inundado 4 domicilio, al lugar llegó la unidad 50 de la UMPCB y al llegar los elementos se encuentra con una inundación de 10 a 15 cms y se les sugirió a los habitantes a evacuar, ya que corrían peligro porque se trataban de aguas negras. Los habitantes de estos domicilios se negaron a abandonar sus hogares por lo que los elementos solo hicieron una valoración de los daños registrados.

Cerca de las dos y media de la mañana se recibió otro reporte sobre acumulación de lodo y basura en el el Malecón esquina con la Prol. Ignacio Santiago, justo donde se encuentra el campo deportivo Fovissste, al lugar salió la unidad 50 de UMPCB San Juan para la evaluación, se percataron que el lodo cubría aproximadamente unos 300mts² y tenía una altura de cerca de 50 cm por lo que se acordonó el lugar y se destapó el alcantarillado para que bajara el nivel del agua, ya que por lo intenso de la lluvia, el agua seguía acumulándose.

Ya cerca de las 8 de la mañana acude la unidad 50 de UMPCB San Juan al mismo lugar para revisar el perímetro y en coordinación con obras públicas y la dirección de Seguridad Pública se retiró la mayor parte del lodo quedando libre el paso para los vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *