La sanjuanense Alejandra Gutiérrez Campos quiere ser presidenta de León, Guanajuato

SE REGISTRA COMO PRECANDIDATA DEL PAN ESTE VIERNES

Alejandra Gutiérrez Campos, diputada local del PAN se registrará como precandidata a la Alcaldía de León, el próximo viernes 18 de diciembre, ante el Comité Directivo Estatal. 

El acto oficial será a las 4 de la tarde en el búnker panista. 

Todo será una vez que haya quedado aprobado el Presupuesto 2021 para el estado de Guanajuato y los municipios –esta semana-, para el cual ha revisado minuciosamente a fin de privilegiar los recursos para seguridad, salud, educación y atracción de inversiones. 

Gutiérrez Campos, empuja el proyecto de la unidad al interior del blanquiazul. Integrará en su planilla a ciudadanos, a militantes del partido y a representantes de diversos sectores, con una visión de futuro para la ciudad.

La participación de una mujer como candidata a la alcaldía será histórica, es la primera vez que el PAN postula al sexo femenino. 

Alejandra Gutiérrez tiene 44 años, nació en San Juan de los Lagos, Jalisco. Estudió una licenciatura en economía y finanzas, sus últimos estudios son de maestría. Fue tesorera en el Municipio de León, y conoce la administración municipal.

Actualmente es diputada por la LXIII Legislatura, y ahora participa en el análisis del Paquete Fiscal para Guanajuato en 2021. Un perfil que podría resultar interesante.

Fue el 5 de noviembre cuando la Comisión Permanente del PAN determinó que el partido postularía a una mujer para la Presidencia de León en 2021. Con el objetivo de garantizar la paridad de género, el partido definió que en 23 municipios podría gobernar una mujer y en los otros 23, un hombre. Esta vez, las ciudades más grandes como León e Irapuato podrían ser gobernadas por una mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *