Con una inversión prevista en 330 millones de pesos, misma que arrancó hace 3 meses, en un terreno de 60 hectáreas ubicado en la carretera de San Juan de los Lagos a Lagos de Moreno denominado “La Ringlera”, se desarrolla un proyecto en el que se construye infraestructura especial para dar alojamiento y trabajo a un batallón de infantería de 500 elementos del ejército y sus familias, edificándose 65 unidades habitacionales individuales y otras habitaciones comunes, además de edificios especiales para el adiestramiento militar.
Los elementos del ejército mexicano destacados en este cuartel estarán disponibles para acciones de vigilancia, preventivas y de atención inmediata a los municipios de la región de los Altos de Jalisco y de Aguascalientes.
Para ejecutar el proyecto, en el que se crearon más de 600 empleos directos, se conformó un fideicomiso especial en el que participan tanto los gobiernos estatales de Aguascalientes y Jalisco, así como algunos empresarios de las dos entidades.
Los gobiernos de los estados de Aguascalientes y de Jalisco trabajan de manera coordinada una estrategia regional de inteligencia para blindar sus zonas limítrofes.