La “Ola Celeste” inunda las calles de San Juan de los Lagos

Desde hace unos meses, la polémica en torno a la despenalización del aborto a nivel federal en México ha desatado una batalla donde el color azul celeste es la insignia de quienes defienden la vida del no nacido y de su madre.

La defensa de la vida se ha convertido en una “ola” de color azul celeste, misma que inundó las calles de las principales ciudades mexicanas el pasado sábado 20 de octubre, incluida claro está, San Juan de los Lagos, bajo la consigna de salvar las dos vidas, la del no nacido y la de su madre.

El evento fue emprendido por diversas organizaciones pro vida, integradas en las iniciativas “Ola Celeste México” y “Salvemos las Dos Vidas”, que organizaron marchas en diversas poblaciones mexicanas, para manifestar su rechazo a iniciativas de ley que buscarían, entre otras medidas, legalizar el aborto y la eutanasia a nivel nacional. Se calcula que fueron poco más de cien marchas las que hubo el sábado.

“Son manifestaciones de descontento por los ataques a la vida que algunos legisladores han llevado a cabo en las últimas semanas a través de iniciativas que buscan promover el aborto, incluso a nivel constitucional”, expresó una de las participantes en la marcha.

Por su parte, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional de la Familia, quien aglutina a los organismos que se manifestaron ayer en las calles del país, dijo: “México no necesita más muerte, necesita más vida; México no necesita que se debilite más el tejido social y la familia, necesita que se fortalezca”.

La frase que unió la “Ola Celeste” fue “Defendamos la vida de todas y todos”

En tanto, los organizadores de la marcha plantearon: “El aborto es una puerta falsa donde todos pierden: pierden la mujer y el bebé que lleva en su vientre, la pareja y la sociedad. El aborto no representa ninguna liberación de la mujer. En realidad, en el aborto se le deja todo el peso a la mujer, fomentando la irresponsabilidad del hombre. El aborto promueve el machismo, fomentando una cultura individualista de irresponsabilidad y de instrumentalización.”

En su mensaje dijeron: “Estamos en contra de criminalizar a la mujer que se encuentra en una situación vulnerable. Lo que queremos es defender y proteger a las mujeres que se encuentran ante un embarazo inesperado, para que puedan contar con los apoyos necesarios que les permitan salir adelante. Lo que queremos es defender a los más pequeños e inocentes; queremos defender el derecho a la vida, del cual se desprenden todos los demás derechos que son básicos para la convivencia y para una sociedad que quiere vivir en paz.”

Hasta el momento, “la interrupción del embarazo” solamente es legal en la Ciudad de México hasta las doce semanas de gestación y a raíz de esto desde 2007 se han registrado en la capital del país cerca de 200,000 abortos.

Los 31 estados restantes que componen la República Mexicana, no solamente no lo han incorporado en sus constituciones locales, sino que muchos de ellos han legislado “blindando” la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *