Kamyla Esparza de ascendencia sanjuanense es coronada Miss Teen California Latina

Kamyla Esparza, nació en Sacramento California el día 18 de septiembre del 2003.  Orgullosamente hija de padres Mexicanos, ambos pertenecientes al estado de Jalisco, su madre Alma originaria de Arandas y su padre Luis Esparza de San Juan de los Lagos, lugares que Kamyla ha tenido oportunidad de visitar con frecuencia y con ello conocer más acerca de sus raíces y tradiciones mexicanas. 

Kamyla fue coronada como Miss Teen California Latina, hecho que ha representado un reto en su vida. Actualmente, Kamyla acaba de graduarse de la Preparatoria “Natomas Charter School”. En donde cómo resultado de su gran esfuerzo, le han otorgado el certificado “The Seal Of Biliteracy”.

A Kamyla le apasiona defender los derechos humanos de su gente y su comunidad latina, una de sus metas logradas fue su aceptación a la Universidad Estatal de California, en la que estará asistiendo este otoño 2021. Su meta es culminar la carrera de derecho y ser Abogada. Con ello Kamyla adquirirá una herramienta de lucha en defensa y apoyo a su comunidad.

Kamyla ha demostrado su potencial desde muy pequeña ya que a muy temprana edad, fue diagnosticada con un problema de aprendizaje. Situación que no fue una traba u obstáculo en su vida, para seguir cumpliendo sus metas. Usó cada limitante como impulso y escalera para llegar a la cima de cada meta en su vida y con ello demostrarse así misma que no importan los obstáculos, sino la actitud que se demuestre ante estos para conquistar y cumplir sueños que se ven reflejados día a día en una realidad. Por esta razón Kamyla ha fundado la organización Amor Sin Fronteras KID una non-profit que se dedicara a ayudar a niños en México con necesidad escolares. 

A Kamyla le apasiona viajar y conocer diferentes lugares además de adquirir conocimientos sobre las diferentes culturas. Ha tenido la oportunidad de viajar por México y Europa.

Con honor y orgullo Mexicano Kamyla representará el estado dorado de California, en Miami Florida el 8 de agosto del 2021.

Escucha la entrevista que le hicimos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *