Instituto Electoral reúne a candidatas a puestos de elección popular en San Juan de los Lagos

El pasado martes 11 de septiembre se realizó en San Juan de los Lagos un evento organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) denominado “Avances y Desafíos de la Paridad en el Proceso Electoral 2017-2018” en el que reunieron a varias de las candidatas a puestos de elección popular de varios municipios alteños.

El objetivo del evento fue generar un espacio multipartidista de análisis, diálogo y reflexión sobre la aplicación del principio de paridad de género en el proceso electoral pasado.

Se invitaron tanto a candidatas a presidente municipal como a las diputaciones, a militantes de los partidos políticos, además de otras mujeres líderes en la comunidad, estuvieron presentes las regidoras electas de San Juan la Lic. Norma Macías y la Dra. Laura Chávez quienes contendieron por la presidencia municipal.

El evento estuvo encabezado por la Lic. María Rosas Palacios, Jefa de la Unidad de Igualdad de Género y no Discriminación quien comentó que este tipo de reuniones se estarán realizando en varios municipios del estado con la finalidad de recoger las experiencias que han vivido las mujeres en la política con la finalidad de promover procesos más justos y equilibrados que permitan una mayor inclusión de las mujeres en la vida política del estado.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *