Iniciamos el año con algunos tips de cómo cuidar tu salud

NUTRITIPS

Por: LN CNCP CNGD ISAK Ana Karen de Anda Saucedo.

Deseo a todos mis lectores un excelente año nuevo y que cada meta que tienen este año sea realizada no solo por un mes, si no por toda su vida.

Saber y conocer que necesidades tiene tu cuerpo, tu organismo y ser disciplinado para lograr tus objetivos, no es algo que te hará vivir aislado de la sociedad, o que te limitará a realizar o vivir experiencias, por el contrario saber como nutrir a tu organismo es un estilo de vida nuevo o tal vez no tan nuevo para ti, que puede abrirte a conocer personas, aprender sobre como mejorar la calidad de vida tuya y de tus seres queridos.

No se vale decir de algo me he de morir, por que solo dejas ver tu falta de compromiso de amor propio, ¿crees que eso está bien? Y más aun si tienes familia, ellos son el reflejo de lo que tu haces contigo mismo/a.

En esta ocasión dejaré algunos tips de cómo comenzar a cuidar tu salud, si no tienes la mínima idea de cómo se puede realizar:

 

1-Levantarte temprano, si tienes más horas no habrá pretexto de no realizar una actividad física o de realizar varias comidas en el día para activar tu metabolismo.

 

2- Duerme al menos seis horas, los músculos no se hacen solo en el gimnasio, si no que al realizar ejercicio el cuerpo comienza a trabajar esos resultados cuando tu estás dormido/a

 

3-Agrega a tus platillos principales 1 porción extra de verduras, trata que estas verduras estén al vapor, o ensaladas que contengan limón, aceite de oliva extra virgen, aceite balsámico; son reemplazos de aderezos recuerda que los aderezos son altos en calorías, ricos en grasas saturadas y azúcar.

 

4-Agrega a tus colaciones alimentos ricos en omega 3 y proteínas de origen vegetal, esto ayudará a que tengas energía, active tu cerebro y te quite el hambre.

Ejemplo son: almendras, nuez, pistaches, cacahuates, semillas.

 

5- Acude con un nutriólogo de tu confianza que te de plan nutricional personalizado, no el menú que le dio a la vecina o a tu hijo con la misma cantidad o limitaciones.

 

Estos son algunos tips para comenzar el año y mejorar tu salud, la siguiente semana publicaré más tips que te ayudarán a obtener mejores resultados en tus metas.

Recuerda la salud entra por la boca!

Celular/whatsApp: 3957884628.   Sígueme en mi página de Facebook Nutritips, La Salud entra por la Boca.

 

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *