Informan Sobre Primer Apoyo Emergente a Comerciantes Laguenses

Ayuntamiento de Lagos de Moreno invita a comerciantes semifijos a participar en la convocatoria

El trámite sólo podrá ser realizado por el propietario o propietaria del negocio; será una primera ministración por familia

A sabiendas que el sector del comercio informal en la ciudad se ha visto afectado por las medidas preventivas adoptadas, desde el Gobierno Municipal, para evitar el contagio del coronavirus, el Presidente Municipal, Tecutli Gómez, se ha comprometido con las familias laguenses; razón por la cual, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno ha designado una primera bolsa de 500 mil pesos del erario público para el soporte de dicho sector.

El programa “Apoyos Emergentes a Comerciantes Laguenses”, se encuentra dirigido a aquellos jefes y jefas de familia que dependan exclusivamente de sus ventas para el sostén de los suyos.

Cabe mencionar que este primer medio millón destinado a salvaguardar la integridad económica de las familias, será divido en tres montos: 2 mil pesos, 2 mil 500 pesos y 3 mil pesos y en fechas próximas se anunciaran nuevos recursos con el mismo fin.

Las personas interesadas en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser originario de Lagos de Moreno.
Contar con un negocio semifijo a manera de autoempleo (tianguis, vendedores, etc.)

Depender únicamente de sus ventas para el sostén de su familia.

Para el registro a este apoyo, será necesario que el interesado asista los días del 1º. al 8 de abril, a las instalaciones de la Presidencia Municipal, en un horario de las 9 a.m. a las 3 p.m., con la siguiente documentación:

Original y copia de identificación oficial con fotografía, con domicilio en Lagos de Moreno; comprobante de domicilio reciente en original y copia.

Al momento de la inscripción, se realizará un estudio socioeconómico, y se llenará un escrito bajo protesta, donde el participante asegura decir la verdad al respecto de su punto de venta y la actividad comercial a la cual se dedica y que sea ésta, su única fuente de ingreso.  Los beneficiarios recibirán este apoyo inicial a partir de 14 de abril.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *