Importante reunión del Secretario de Turismo Estatal Germán Ralis, con el Alcalde Jesús Medina, el Sr. Obispo Jorge Alberto Cavazos y empresarios sanjuanenses

El alcalde de San Juan de los Lagos, Jesús Ubaldo Medina Briseño llevó a cabo una reunión y mesa de diálogo para tener los protocolos de salud y poder dar paso a la reactivación económica gradual con el Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, el Lic. Germán Ralis Cumplido; El Obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe; El Director de Turismo Regional, Lic. Willy Saavedra González; el Delegado Regional Zona Altos, Iván A. González Martínez; El Secretario General del Ayuntamiento, Verulo Muro Muro; La Directora de Promoción Económica y Turismo, Irma de Alba Padilla; El Presidente de Fideicomiso de San Juan de los Lagos, El Lic. Manuel Pérez de Anda; El Director de COPARMEX San Juan de los Lagos, el Ing. Javier Ruiz Centeno; El presidente de la CANACO San Juan de los Lagos, El Lic. Alan Hernández Guerrero; El Presbítero de la Catedral Basílica, Jesús Barba; El Dr. Ramón Ramírez López; director del área 5 del sector salud, El Director de Turismo Regional, el Lic. José María Barba; el Lic. Lorenzo Romo Hernández; empresario, el Lic. Miguel Gallardo; empresario, el Ing. César Martín; empresario, el Lic. Miguel Márquez; empresario, el CP. Manuel Pérez; empresario y el CP. Norberto Macías; empresario.

En ésta reunión se establecieron los lineamientos que se llevarán a cabo para la apertura al turismo que de manera gradual, paulatina y organizada puedan estar visitando el municipio y así prepararse con todas las medidas para poder hablar de una reapertura de la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos.

Todas las asociaciones y grupos que pertenecen al municipio de San Juan Lagos estamos en comunicación y trabajando en coordinación para poder generar un protocolo unificado que pueda servir a que nuestro municipio este abierto al turismo” comentó al respecto el Alcalde, Jesús Medina.

Por su parte el Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, el Lic. Germán Ralis Cumplido agradeció a quienes asistieron a la reunión, ya que sus aportaciones ayudaron a entender el panorama turístico y religioso del municipio “El Obispo nos hizo entender la visión, sobre todo los lineamientos que tienen de manera que la Catedral como un activo importante en las tradiciones sobre todo en la fe católica y como capital prácticamente religiosa, San Juan de los Lagos, pues evidentemente poder tomar elementos y rutas muy claras para trazar los protocolos que se tienen que implementar” mencionó.

Estos protocolos se llevaran a cabo teniendo como prioridad la salud tanto de los sanjuanenses como los turistas así como la reactivación económica y religiosa del municipio de una manera clara y responsable.

Trabajando en colectivo el Gobierno del Estado, El Ayuntamiento de San Juan de los Lagos, los empresarios, Hoteleros y ciudadanos se espera que los protocolos, filtros y rutas que se darán a conocer los próximos días sean respetados y así llegar a la reactivación económica para tener el flujo efectivo de turismo de manera gradual y organizado.

En ésta situación se ocupa el apoyo y la responsabilidad de todos para no retroceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *