Ignoran alteños propuesta para aumentar a 4 carriles la carretera a Guadalajara

Ignoran alteños propuesta para aumentar a 4 carriles la carretera a Guadalajara

La plataforma participa.jalisco.mx ha sido desairada por los ciudadanos. A dos meses de que fue lanzado el sitio web para incentivar la participación de la población en la agenda pública, apenas suma 12 mil visitas en total.

En el sitio se puso a disposición de los jaliscienses una serie de herramientas para que incidan en las políticas públicas y en la cual pueden votar por la obra que los ciudadanos consideren prioritaria.

En “Propuestas” se han hecho 35 registros en total y aunque la propuesta de la modernización de la carretera Zapotlanejo a San Juan de los Lagos, es la que acumula mayor participación, apenas lleva 282 apoyos de los cinco mil votos requeridos para que obtenga una respuesta del Gobierno del Estado.

El mecanismo es sencillo, se pueden subir propuestas como iniciativas de ley o programas de gobierno para someterlos a votación, durante seis meses y si en este periodo obtienen el apoyo de más de cinco mil personas, el Gobierno del Estado se compromete a hacer un análisis y fijar una postura pública.

Pero al parecer la apatía de los alteños se ha vuelto a poner de manifiesto al no realizar su voto en la plataforma, ya sea porque no les importa que la carretera sea modernizada o simplemente porque no están convencidos de que esta herramienta vaya a servir de algo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *