“Hoy queda blindada la complicidad y la alianza del Presidente de la República, con Elba Esther Gordillo y un grupo de líderes sindicales”: Diputada Martha Romo Cuellar

La Diputada Martha Romo Cuellar dejó constancia de las graves violaciones al proceso legislativo en la aprobación de la Minuta de la Reforma Educativa, la cual votó en contra porque quedó abierta la puerta a la venta de plazas y a la corrupción generada por los intereses magisteriales, en perjuicio del futuro de las niñas y los niños de México.

Lo anterior durante la sesión extraordinaria donde se discutieron las reservas del artículo 3°, 31, y 73 Constitucionales en Materia Educativa, Romo Cuellar aseguro, nuestros niños y niñas merecen más; las y los maestros de México merecen algo mejor, y lo mejor es una reforma que surja del consenso y no de la imposición, una reforma que surja de la visión plural de esta Cámara y no de la voluntad de una sola persona.

Martha Romo denuncio que existen dos versiones sobre la Minuta de la Cámara de Senadores: la del 30 de abril y la del día de hoy. Ambas versiones difieren en contenido y no incorporan en su totalidad los artículos aprobados por el Pleno del Senado de la República, lo cual puede constatarse con el video de lo que expresa el Senador Martí Batres en la sesión del 29 de abril de la Colegisladora. Artículos no reservados del artículo tercero, deberían estar en el texto de minuta y no están incluidos.

En la víspera, en la sesión extraordinaria de las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales, la legisladora del Grupo Parlamentario del PAN expuso las fallas en el proceso al no convocar los Presidentes de dichos órganos, sin previo aviso a los integrantes y dejando claramente establecido que tampoco fue entregado el proyecto de dictamen antes de iniciar su análisis.

Martha Romo expresó, mi compromiso como diputada panista es legislar a favor de fortalecer instituciones, dar legalidad y respeto, sobre todo, entre los procesos y particularmente frente a una reforma tan sensible como es el caso educativo, que ocupa y preocupa a todos los mexicanos.

“La única urgencia que tiene el Presidente de la República de aprobar esta reforma, es empoderar a la CNTE y a estos grupos sindicales. Nada tiene que ver con ayudar a las maestras, a los maestros y a los niños. Hoy queda blindada la complicidad y la alianza del Presidente de la República, con Elba Esther Gordillo y un grupo de líderes sindicales”, precisó.

La diputada expuso que con la aprobación regresarán los viejos tiempos, donde las plazas se vendían o se rentaban en el mejor escenario, o se sorteaban.

“Estoy segura que dirán que no es cierto, que los procesos para elegir a los nuevos maestros serán transparentes, abiertos y limpios, pero mienten y tan no irán a la coordinadora que hoy esos 42 impresentables seudomaestros y hoy diputados votarán a favor y festejarán esta pseudo reforma”, indicó.

Romo Cuellar denunció que Morena y sus aliados están cometiendo una canallada con los maestros, manifestó su pesar porque habiendo en esta legislatura mujeres y hombres que han encabezado luchas sociales hoy solamente se someten a lo que alguien, violando la ley, les dicta, además indicó que la sola posibilidad de que la mitad de las plazas puedan ser controladas por el sindicato es una razón suficiente para no avalarla.

La diputada señaló que mientras en muchas naciones están aspirando a mejorar sus esquemas educativos, sus capacidades docentes, su infraestructura, sus contenidos, sus materiales, el actual gobierno y sus cómplices en esta Cámara quieren exactamente lo contrario, representan la antítesis de la educación misma.

Antes de terminar la sesión, los diputados panistas coincidieron en afirmar que su postura es porque rechazan que se abra la puerta a la venta de plazas y a la corrupción generada por los intereses magisteriales.

“En el PAN estamos a favor de las niñas y de los niños; en el PAN estamos a favor de aquellos maestros con vocación educativa, con vocación de servicio que, afortunadamente son más que aquellos que cierran las calles y que no acuden a las aulas”, finalizo.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *