Gobierno Municipal invita a Laguenses a Participar en Programa Estatal Apoyo a Mujeres

  • Los créditos van desde los 3 mil 500 pesos hasta los 6 mil pesos por integrantes en su primera fase 

Como parte de los apoyos económicos establecidos por el Gobierno del Estado, a través de FOJAL, para el sustento de las mujeres a lo largo del estado, ha implementado el programa “Apoyo a Mujeres”, el cual pretende brindar un incentivo económico a través de microcréditos a grupos de entre 10 y 40 laguenses. 

Las mujeres beneficiarias se harán acreedoras a un crédito de entre 3 mil 500 hasta 6 mil pesos por integrante, en la primera fase. Dicho apoyo tendrá que ser pagado en 13 semanas, con 3 semanas de gracias y bajo una tasa 0%, por pago pronto. 

Cabe mencionar que dicho programa está dirigido únicamente a aquellas jaliscienses de entre 21 y 70 años con actividad económica que, junto con conocidas y/o familiares, decidan integrarse en grupos mínimos de 10 mujeres. El apoyo brindado será por integrante, razón por la cual cada una de las beneficiadas, recibirá el monto previamente establecido tras su registro y entrevista.

Es preciso explicar que, este apoyo económico únicamente comprende la primera etapa del programa, ya que en su segundo ciclo, el monto puede ser incrementado de acuerdo al historial de pago, presentado en la fase 1 de “Apoyo a Mujeres”. 

Las interesadas en participar podrán realizar su registro a través de la página apoyomujer.fojal.mx, donde se les pedirán los siguientes documentos por integrante del colectivo:

De igual forma, se invita a las interesadas a asistir este próximo martes 19 de mayo a las inmediaciones de la UNIRSE en Lagos de Moreno, en donde personal de FOJAL y la banca AFIRME, estarán brindado información detallada del programa, así como también estarán realizando entrevistas y registros de las participantes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *