Gobierno Municipal de Lagos de Moreno Suspende Festival de Marzo y Eventos Multitudinarios

  • Hasta nuevo aviso se reanudarán los eventos programados y se tomarán las medidas que la Secretaría de Salud Estatal indique.
  • Al momento no se confirma ningún caso de coronavirus en la ciudad.

Como una medida preventiva, en relación al tema del Coronavirus, las autoridades municipales, de manera responsable y en congruencia con las acciones emprendidas por el gobierno del estado, ha tomado la determinación de suspender todos los eventos públicos que estén bajo la organización del ayuntamiento, a partir de este sábado 13 de marzo y hasta nuevo aviso.

Lo anterior fue informado ésta tarde de viernes en rueda de prensa, por el Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Hugo Zamora de Anda, quien estuvo acompañado del Director de Salud en el Ayuntamiento, Doctor Sergio Guevara, de la jefa de Gabinete Lourdes Wario, la Regidora de Cultura Araceli Campos y el Director de Cultura Hugo Acosta.

En dicha rueda de prensa, los funcionarios públicos municipales, fueron enfáticos en señalar que, en Lagos de Moreno, no se tiene oficialmente detectado ningún caso de Coronavirus al momento e incluso no les ha reportado la Secretaría de Salud, que en Lagos haya algunos probables o sospechosos de contagio.

Aparte de la suspensión de los eventos públicos municipales, entre los que está incluido el Festival Cultural de Marzo y los “Miércoles en Movimiento”, los funcionarios en cuestión, señalaron que, de parte de la Secretaria de Educación Pública en la región, no se tiene conocimiento de que se vayan a suspender las clases en las escuelas de nivel básico y medio del municipio, aunque sí señalaron que serán tomadas las medidas pertinentes de prevención.

Entre los eventos que se tiene contemplado suspender, como medida de prevención, están entre otros, algunos eventos deportivos, sociales y culturales, así mismo en aquellos en los que haya grandes concentraciones de gente, de la misma manera se ha tomado la determinación de sugerir a quienes se reúnan que tomen las medidas preventivas pertinentes, como es, el lavado de manos, la utilización de gel antibacterial, evitar en lo posible el saludo de beso entre otros.

Se dijo que en mercados y tianguis se ha hablado con los locatarios, para en forma coordinada se tengan que, seguir los protocólogos de seguridad sanitaria necesarios, como pudiera ser la utilización del gel antibacterial y en determinados casos, los cubre-bocas.

“No podemos decirle a la gente que no salga a la calle, pero, si lo pudieran evitar que lo hagan”, dijo a pregunta exprofeso la jefa de gabinete Lula Wario, quien además agregó que las medidas que se están tomando son tan solo el inicio de muchas más que en las próximas horas o minutos se habrán de tomar.

Igualmente, en lo relacionado con los balnearios de la ciudad, se van a seguir todas las medidas necesarias y acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud Estatal.

En relación a las diferentes empresas extranjeras que se encuentran ubicadas en el municipio, indicaron que se ha tenido una reunión con los empresarios, con los que se ha llegado al acuerdo en trabajar de manera coordinada y preventiva.

También señalaron que las diferentes oficinas de las dependencias municipales seguirán trabajando con normalidad y prestando atención al público.

Por último, se pidió a la ciudadanía en general se mantengan informada por medio de canales oficiales del Gobierno del Estado, Secretaria de Salud y Gobierno Municipal, así como evitar compartir información imprecisa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *