Gobierno Municipal de Lagos de Moreno, refuerza lucha contra COVID-19

  • A través de la dirección de Salud Municipal se donó un total de 350 caretas protectoras al Hospital Regional 
  •  También se realizó el acondicionamiento de ambulancia de la Dirección de Salud Municipal con equipo de terapia intensiva para la atención de pacientes graves con covid-19.

El Gobierno de Lagos de Moreno que encabeza Tecutli Gómez a través de la Dirección de Salud Municipal refuerza la batalla contra la pandemia del coronavirus (COVID-19) en la región sanitaria número 2, al realizar un donativo de 350 caretas protectoras al personal médico que labora en el Hospital Regional de Lagos de Moreno. El cual entrará en funciones en pocos días como lo anunciaron el Gobernador, Enrique Alfaro y el Alcalde, Tecutli Gómez, siendo una de las piezas fundamentales para la atención de posibles casos de coronavirus en el Municipio y la Región Altos Norte. 

El Doctor Alfonso Pérez Sevilla, Director del Nosocomio, agradeció la donación al Alcalde Gómez Villalobos, al titular de Salud Municipal, Doctor Sergio Guevara, quién acudió en representación del primer edil, mencionando que de esta manera pueden otorgar un mejor servicio en el nuevo hospital.

“Es una excelente política, que bueno que se preocupa por sus trabajadores de salud, que bueno que se preocupa por que puedan dar una atención adecuada a toda la población, esto nos ayuda a estar más tranquilos”, señalo el titular del hospital.

Aunado a esto, y conforme con el compromiso realizado por el primer edil, de contribuir en todo lo posible por el cuidado de las vidas de los laguenses, Salud Municipal emprendió el equipamiento de la ambulancia perteneciente a su departamento para la atención local y regional de casos infectados por COVID-19.

El vehículo cuenta con equipo de terapia intensiva para la atención de personas en estado grave, como monitor cardiaco, ventilador mecánico, equipo de intubación entre otro equipamiento, que estará disponible para las diferentes instituciones de salud que requieren el traslado de pacientes.

Este vehículo que ya se encuentra en funciones, será usado exclusivamente para la atención de casos de covid-19, destinando otro vehículo para la atención de las emergencias generales que se presenten en la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *