Gobierno Municipal de Lagos de Moreno realizó entrega pública de cubrebocas a la ciudadanía

  • En una primera etapa se entregaron 15 mil cubrebocas adquiridos con recursos municipales en diferentes zonas públicas de la ciudad.
  • Servicios Médicos Municipales coordina la entrega.

Como parte del compromiso emprendido por el Gobierno Municipal de salvaguardar la salud de los ciudadanos de Lagos de Moreno, el Presidente Municipal, Tecutli Gómez Villalobos, dio la indicación de suministrar cubrebocas a aquellos laguenses que por cuestiones indispensables tengan que salir a la calle durante la emergencia sanitaria. 

En este tenor y en concordancia con la disposición estatal que anunció el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, de portar de manera obligatoria el cubrebocas en lugares públicos, la Jefa de Gabinete, Lourdes Wario, en compañía del comisario de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Jiménez;  el titular de Salud Municipal, Dr. Sergio Guevara, así como titulares de Protección Civil y Tránsito Municipal, dieron inicio a la campaña de entrega de cubrebocas, con lo cual se prevé proteger a los ciudadanos. 

«Como ustedes saben nuestro gobernador indicó el uso de los cubrebocas y el presidente municipal quiso también ayudar a que esto se cumpla adquiriendo alrededor de 15 mil cubrebocas, que serán distribuidos con nuestros compañeros de seguridad pública de Protección Civil , Tránsito, Salud Municipal y Relaciones Exteriores”, explicó  Lourdes Wario. 

También mencionó que se están realizado inspecciones desde días pasados sobre todo en el transporte público revisando que los ciudadanos porten cubrebocas, las cuales se reforzaran ahora haciéndoles entrega del mismo a quienes no cuenten con este utensilio.

Es importante precisar que en esta primer etapa serán repartidos 15 mil cubrebocas, comprados con recurso municipal, los cuales estarán siendo entregados en la zona centro de la ciudad, haciendo énfasis en las áreas de mayor cúmulo de personas como lo son bancos, paradas de camiones, mercados, entre otros; en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. 

Aunado a esto, en próximos días, se estarán suministrando también en colonias.

De igual forma, se exhorta a la población a ser responsable y portar con cubrebocas al momento de salir a la vía pública, ya que es un requisito indispensable y obligatorio, para transitar por la calle. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *