Gobierno Municipal de Lagos de Moreno Orienta a Negocios No Esenciales a Reapertura de Fase 0

  • Personal del Ayuntamiento estará orientando a comerciantes a cumplir protocolos del Gobierno Federal y Estatal
  • Los módulos de orientación estarán funcionando de 9 a.m. a 3 p.m. en las instalaciones de la casa de la cultura

A fin de orientar y facilitar el registro a los comerciantes laguenses de cara a la reactivación económica, el Gobierno Municipal ha emprendido una campaña de orientación en el registro de negocios no esenciales de cara a la Fase 0 establecida por el Gobierno del Estado.

En este tenor, el patio de la casa de la cultura en nuestro municipio será el punto de encuentro para todos aquellos que por algún motivo no puedan realizar el registro de manera directa en la página habilitada por el Gobierno del Estado. 

Será en dichas inmediaciones donde personal capacitado atenderá las dudas de los comerciantes, con la finalidad de ingresar sus datos a la plataforma estatal para que estos reciban lo más pronto posible su calca distintiva que los acredita como negocio disponible  para la reactivación. 

Cabe mencionar que para ser acreedor a dicho distintivo, será necesario que los comerciantes de la ciudad, cuenten con las medidas sanitarias pertinentes de acuerdo al tipo de giro en el que se encuentra su negocio, todo ello establecido en lineamientos mediante decreto del Gobierno Federal y acuerdo del Gobierno del Estado.

De igual manera, se informa al sector micro-empresarial de la ciudad que al momento de su registro será necesario firmar una carta compromiso, que avale dichas medidas. 

Es preciso mencionar que las personas interesadas en recibir la acreditación para emprender la reapertura de su negocio, podrán registrarse directamente a la página www.saaene.jalisco.gob.mx

En caso de tener inconveniente con el sitio habilitado o bien no contar con la posibilidad de realizarlo desde casa, se podrá asistir de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde a la casa de la cultura, con su RFC y un correo electrónico para su solicitud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *