Gobierno de Lagos de Moreno dará apoyos económicos para comerciantes por pandemia de coronavirus

  • Alcalde Tecutli Gómez anunció que adicionalmente donará un mes de su sueldo para esta causa junto con varios funcionarios del Gobierno Municipal.

El Gobierno de Lagos de Moreno dio a conocer que destinará una bolsa de al menos 500 mil pesos para apoyar a los comerciantes más vulnerables de este municipio afectados por la pandemia del coronavirus COVID19..

 

La bolsa de recursos, provenientes de las arcas municipales, se vería incrementada ya que el Presidente Municipal, Tecutli Gómez Villalobos, solicitó a los funcionarios municipales que donen parte de su sueldo para este mismo fin.

 

En un mensaje a los habitantes de Lagos de Moreno dado a conocer a través de redes sociales, el Alcalde ofreció un mes de su sueldo para incrementar esta bolsa de apoyos.

 

“Sabemos que esta pandemia ha significado un duro golpe para la economía de varios sectores pero sobretodo para los de menos ingresos y para los que viven prácticamente al día”, explicó el Presidente Municipal, Tecutli Gómez Villalobos.

 

“Por ello hoy como medida emergente estamos anunciando una primera bolsa de más de medio millón de pesos de recursos municipales que será entregada de manera directa e inmediata entre los comerciantes laguenses más vulnerables y afectados”.

 

Los apoyos que se estarán entregando serán de entre 2 mil y 3 mil pesos, destinado a los comerciantes más afectados y de menores ingresos.

 

Las reglas de operación y los requisitos para este apoyo se darán a conocer el lunes.

 

Lagos de Moreno es el primer municipio del interior del estado de Jalisco en ofrecer este tipo de apoyos, luego de que el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez anunciara una serie de apoyos, al igual que los presidentes municipales de Guadalajara y Zapopan.

 

“Estamos en coordinación con el Gobernador Enrique Alfaro quien implementará un plan a la protección del empleo y el ingreso con múltiples créditos destinados a varios sectores. Esperemos que de la misma manera el Gobierno de Mèxico anuncie pronto un programa más amplio de rescate económico que pueda apoyar a toda la población afectada”, mencionó también Tecutli Gómez en su mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *