Ganadería “El Barroso” de San Juan de los Lagos es por 5º. Año Consecutivo la Mejor de México

Hace unos días se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro, la Exposición Nacional de Ganado Suizo de Registro dentro del marco del congreso Panamericano, evento en el cual por quinto año consecutivo se nombró a la ganadería sanjuanense “El Barroso” como la mejor a nivel nacional al llevarse 21 de 24 premios con lo que se mide a los mejores ejemplares mexicanos.

En esta ocasión como el evento fue internacional al ser parte del Congreso Panamericano de Ganado Suizo de Registro, la ganadería “El Barroso” se dio a conocer a nivel mundial, ya que ganaderos de Australia, Argentina, Colombia y Estados Unidos se sorprendieron de la excelente calidad de este ganado y ya están visualizando poder llevar algunos ejemplares a sus lugares de origen.

En una entrevista con Ágora el Sr. Jairo Muñoz Márquez, de la ganadería “EL Barroso”, comentó lo siguiente: “Como familia nos sentimos muy satisfechos al haber recibido la copa como los mejores criadores de esta raza por cinco años consecutivos.

No ha sido fácil tener este reconocimiento, ha sido un trabajo arduo a través de muchos años, donde hemos tenido una selección genética muy importante, somos un equipo muy grande, donde hay muchas personas involucradas, pero este trabajo nos ha dado muy buenos resultados”.

La ganadería “El Barroso” de la familia Muñoz Márquez, está ubicada al norte del municipio, por la carretera a San Sebastián, y visitar su establo da una idea del desarrollo agropecuario de nuestro municipio, es una ganadería familiar donde cada miembro de la familia se ocupa de una función específica. En el caso del Sr. Jairo Muñoz se ha convertido en un especialista en genética y ha sido parte esencial de los logros y éxitos de esta ganadería. ¡Enhorabuena!

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *