Fuerte Tormenta Dominical Provoca Destrozos en San Juan de los Lagos

La tarde del domingo 24 de septiembre se soltó una fuerte tormenta en San Juan de los Lagos que provocó que varias zonas de la ciudad quedaran inundadas y que se suscitaran algunos accidentes.

Protección Civil Municipal y la Cruz Roja reportaron algunos percances provocados por la lluvia, se inundó el Boulevard Ramón Martín Huerta a la altura del entronque a San Sebastián, provocando que 7 vehículos quedaran varados, los elementos de Protección Civil tuvieron que meterse al agua para liberar la boca de tormenta que estaba completamente tapada.

La zona del Fovisste también se inundó debido a la fuerte corriente que por ahí baja, el agua arrastró una gran cantidad de lodo y basura provocando que la alcantarilla que da al malecón se tapara, nuevamente los elementos de Protección Civil tuvieron que quitar la basura para lograr que el agua siguiera su camino, batallaron especialmente con una llanta de camión que se atoró en la alcantarilla y fue necesario atarla y sacarla con el camión de los bomberos.

En el puente Santa Rosa también se juntó una gran cantidad de agua y aquí pudo darse una tragedia cuando un joven repartidor de pizzas quiso atravesar el arroyo, perdiendo el control de la moto que fue arrastrada por la corriente, afortunadamente el joven logró ponerse a salvo y la moto quedó atorada en el puente.

Nuevamente las casas de la calle Minerva en el centro se inundaron, aunque ya se había hecho un reporte a las autoridades porque en una lluvia anterior también se había metido el agua a las casas, no se hizo nada por remediar el problema de la zona y ahora con la gran cantidad de agua, lodo y basura que arrastró la corriente, se elevó rápidamente el nivel del agua y provocó la inundación.

También se reportó la caída de unas bardas en una finca de la calle Santander en la Colonia El Pedregal, un derrape de moto en la misma Colonia El Pedregal y una volcadura en la brecha a la Peña de León, afortunadamente no hubo lesionados de gravedad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *