Firman compromiso de realizar obras del Programa “Vamos Juntos”

El mandatario estatal Aristóteles Sandoval visitó la ciudad de Lagos de Moreno el 27 de septiembre de 2017, para la firma de compromisos de la Estrategia Vamos Juntos en la región Altos Norte, donde se presume invertirán 80 millones de pesos de Presupuesto Participativo en proyectos relacionados con la mejora de escuelas, construcción y rehabilitación de espacios deportivos y vialidades prioritarias.

Al evento asistieron el presidente municipal de San Juan de los Lagos, Alejandro de Anda; la diputada federal Soraya Flores Carranza; los presidentes municipales de los demás municipios alteños; además de autoridades federales, estatales, municipales e integrantes de los comités municipales de Vamos Juntos en Ojuelos, Encarnación de Díaz, San Diego de Alejandría, San Juan de los Lagos, Teocaltiche, Unión de San Antonio y Villa Hidalgo.

El Gobernador de Jalisco reiteró la importancia de este esquema de participación ciudadana, Vamos Juntos, como un modelo de toma de decisiones compartidas con la sociedad.

Durante la firma de compromisos también se entregaron cheques de BienEmprendo, calentadores solares, sillas de rueda, bastones, camiones y camionetas para transporte de estudiantes de los diferentes municipios que conforma la región Altos Norte.

Se informó que del Presupuesto Participativo de 80 millones de pesos, unos 40 millones serán invertidos en la construcción de domos en escuelas públicas de los 8 municipios de la región.

Los otros 40 millones restantes se invertirán en diversas obras en municipios de la región que fueron elegidas por la población.

En total se obtuvieron 78 mil 893 votos registrados en 60 centros de votación que se instalaron con apoyo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) más ocho módulos itinerantes. El 44 por ciento de los votos fueron hechos por jóvenes de 12 a 17 años, de ahí siguió el grupo de 18 a 35 años con 27 por ciento de participación.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *