Exitosa Exposición de Artesanías de Tultepec

En días pasados se recibió en San Juan la tradicional peregrinación de Tultepec, que es famosa por el esplendor de los juegos pirotécnicos que le ofrecen a la Santísima Virgen de San Juan, y en esta ocasión también se montó una exposición permanente de artesanías en la Casa de la Cultura.

Fue toda una odisea organizar esta exposición, pues al parecer, en ninguna dependencia oficial hay presupuesto para la cultura y las artes, y Tultepec no es la excepción, así lo manifestó el sr. José Solano, conocido por su disfraz enmascarado como Dr. Pirotecnia, él es activista social y promotor de la cultura Tultepequense. Lo acompañaban, entre otros, el fotógrafo profesional Geovanny, además, las técnicas en turismo Danitzia e Ivonne.

 

Se expusieron bellas y detalladas artesanías: alebrijes, Toritos de carrizo y castillos usados en pirotecnia, globos de “cantoya” y globos aerostáticos, una hermosa Virgen de Loreto que es su patrona y otra imagen de San Juan de Dios que es el patrono de los pirotecnistas o “polvoreros”, 10 pinturas al óleo, 80 fotografías de diferentes escenas con pirotecnia y otras cosas más.

 

El esfuerzo de estas gentes de Tultepec se vio recompensado con cientos de visitantes de aquí y de fuera de la ciudad. Acudieron varios grupos de alumnos de la secundaria Motolinía, y de la Preparatoria Regional San Juan, de la U de G.

 

El Sr. Arturo Gutiérrez, miembro del Circulo Entre Amigos, ha sido clave en la relación con la gente de Tultepec. Por todo esto, hay un acercamiento mayor con estos y con otros peregrinos, de tal manera que la gente de Tultepec, en esta ocasión, calificaron de exitosa su permanencia en San Juan y la exposición de artesanías.

 

Galería de fotos:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *