EXCAVAN POZO EN LA HIGUERA

El departamento de Agua Potable de Lagos de Moreno, culminó con la perforación del pozo ubicado en la Higuera, el cual tras años de brindar servicio a las colonias del centro de Lagos de Moreno, se había vuelto insuficiente para proveer del líquido vital a la población que radica en dicha zona.

“Este pozo, en años anteriores, nos daba 100 litros por segundo; al día de hoy ya nos da solamente 10 litros por segundo, por eso es que se optó por la perforación de este otro pozo para poder soportar a estas zonas”, mencionó el encargado. 

Sobre la situación de que algunas colonias sufren de ver que el agua de sus grifos sale revolcada, el encargado de Agua Potable, remarcó que esto se debe a las mismas labores emprendidas para la correcta distribución del líquido para la ciudad. Más, destacó que a partir del día de hoy, el agua no se mezclará con la tierra debido a que la excavación ha sido terminada. 

Cabe mencionar que dichos trabajos, realizados desde el departamento de Agua Potable, surtirán efecto en pocos días, ya que el equipamiento del nuevo suministro comenzará en esta semana para brindar un mejor flujo de líquido a colonias como Cuesta Blanca y San Miguel. 

En lo que respecta a los puntos cercanos a Paseos del Sol, se precisó que se seguirá trabajando en la reparación de las tuberías, debido a que por fugas internas, esta zona se había visto afectada con el flujo de Agua. 

“Tenemos unas fugas que no están saliendo, se están yendo hacia abajo, entonces allí tenemos un tubo nuevo de seis pulgadas nuevo; ya estamos poniendo todas las colonias de esa zona, conectando a la tubería de seis para poder regularizar el tema en esa zona”. 

Es preciso mencionar que el Gobierno Municipal, a través del departamento de Agua Potable seguirá trabajando a lo largo de la entidad, para cuidar el suministro del vital líquido en toda la ciudad. Muestra de ello, se ve en las acciones emprendidas en puntos como Cañada de Ricos, la Laguna y ahora en la Higuera, donde con prontitud se busca resguardar el flujo de agua para todos los laguenses. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *