Estudiantes de San Juan de los Lagos se podrían beneficiar con “bienevales”

Estudiantes de San Juan de los Lagos se podrían beneficiar con “bienevales”

 

Los estudiantes de San Juan de los Lagos, podrían contar con el beneficio que otorga el gobierno del estado con los llamados “bienevales” antes de que concluya el año.

Los bienevales son un subsidio para el pago de transporte como apoyo a la economía de los hogares con estudiantes  en educación secundaria, media superior y superior.

Se busca facilitar la movilidad de los estudiantes a los centros escolares y proporcionar incentivos para que los jóvenes  amplíen sus oportunidades educativas mediante apoyo al transporte.

Miguel Castro Reynoso, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), dijo que para mediados de octubre se podría estar lanzando la convocatoria para registrar a los interesados en ser beneficiados de este programa.

El funcionario dijo que están por implementar mecanismos de diálogo con los transportistas para darle soporte al tema y luego se lanzaría la convocatoria pública.

En San Juan de los Lagos ya se llevó a cabo una primera reunión entre autoridades estatales y dueños de los camiones urbanos y se pudo saber que varios de los empresarios sanjuanenses no están muy conformes con las reglas que implementa el gobierno ya que no son muy claras y algunos de ellos definitivamente no quieren formar parte del programa.

En los próximos días se estará llevando una nueva reunión para llegar a un acuerdo con los dueños de los camiones urbanos y poder definir las reglas de operación en la ciudad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *