Estudiante Sanjuanense Jonathan Ibrahim González Priego es Ganador de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017

Nuevamente un estudiante de San Juan de los Lagos resultó entre los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil y fue parte de la Delegación Jalisco para una convivencia cultural y un encuentro con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se trata del joven Jonathan Ibrahin González Priego, alumno de sexto año de la Escuela Primaria Cuauhtemoc.

Jonathan Ibrahin se preparó durante varios meses para participar en la Olimpiada y después de ganar en las etapas locales y regionales, tuvo una destacada actuación en la etapa estatal, logrando quedar entre los ganadores siempre con el apoyo de su maestra Georgina Baltazar Luis Juan, el director de la Escuela Cuauhtemoc Roberto Olea Benitez y claro está de sus papás especialmente su mamá la Sra. Diana Priego.

El presidente Enrique Peña Nieto recibió a todos los ganadores a nivel nacional la tarde del 9 de agosto en la Residencia Oficial de los Pinos.

En el acto, Peña Nieto entregó diplomas a los estudiantes ganadores de sexto grado de primaria acompañado por el titular de la SEP, Aurelio Nuño, así como por Juan Díaz De la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

De acuerdo a la secretaría de Educación Pública, la Olimpiada del Conocimiento Infantil fue instituida en 1961, y cada año la dependencia da a conocer la convocatoria a todos los alumnos de primaria mediante las escuelas del sistema escolarizado.

Los alumnos ganadores se seleccionan entre 2.4 millones que participan en concursos comunitarios del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe)

Ibrahin estuvo junto con otros 999 estudiantes del país, que se dijo recibirán una beca durante toda su secundaria de mil pesos mensuales que aportan tanto la SEP como de un banco privado, este año, los alumnos ganadores fueron de 564 escuelas urbanas y 255 de escuelas rurales, 69 de escuelas particulares, 78 de educación indígena, y 34 del tercer nivel del Conafe.

Los alumnos ganadores realizan actividades culturales y recreativas en la Ciudad de México como parte de la Convivencia Cultural 2017, acompañados de algunos maestros y durante una semana estuvieron en la Ciudad de México para participar en la Convivencia Cultural 2017, que consiste en visitas a Teotihuacán, el Museo de Antropología, Six Flags y el Bioparque Estrella.

Recordar que hace un año San Juan de los Lagos también tuvo una alumna ganadora en la Olimpiada del Conocimiento 2016 siendo la joven Paulina Huerta Márquez.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *