¡¡¡Espeluznante, Espantoso y Terrorífico Accidente Deja Once Muertos!!!

¡La Alegría de una Sana Excursión Termina Trágicamente!

¡La Curva del Muerto de Nuevo es Escenario de un Desastre!

accid-11-m

–El martes 13 de septiembre ocurrió un espantoso accidente que conmocionó a toda la sociedad, en opinión de los socorristas de la Cruz Roja este fue uno de los peores accidentes ocurridos en muchos años, comparable al de los quemados en el camión de Los Altos en el arroyo de Maravillas, allá por los años cincuenta del siglo pasado, y el de los futbolistas del Monterrey que se quemaron dentro de su camión en la calle Zaragoza y Nicolás Bravo.

Eran cerca de las cinco de la tarde cuando sonaron todas las alarmas de los cuerpos de auxilio, se reportaba un brutal accidente vial por la carretera a Jalos, precisamente en el kilómetro 53+400, en el área de la fatídica Curva del Muerto.

De la DGSPM de San Juan salió de inmediato la patrulla PM-93 con dos oficiales; de la Cruz Roja salieron las ambulancias Jal-387 al mando de Jaime Campos y Omar Pacheco,  la Jal-389 al mando de Everardo González, Oswaldo Guzmán y Ricardo Barba; la Jal-390 al mando de Mayolo Epigmenio Fidencio, Marcelo Luna y Erika Zamarripa; Bomberos Municipales llegó en la unidad SAMU #1033 al mando del paramédico Jesús Sánchez, la SAMU #1734 al mando de Eduardo de la Torre y la Unidad de Ataque Rápido #09 al mando de Jorge Luis González. Al apoyo llegó la ambulancia Jal-230 de Jalostotitlán al mando de Ernesto Hernández; Bomberos de Jalos en la unidad BJ-01 al mando de Rafael Zamarripa y Álvaro Ramírez; Protección Civil del Estado llegó en la unidad #04 al mando de Cristian O González y Paola Chávez; También llegaron al apoyo dependencias de Seguridad Pública, Policía Federal y Servicio Médico Forense.

img-20160913-wa0018

En el lugar habían colisionado tres vehículos, dos de ellos de manera frontal, mismos que presentaban daños considerables y el tercero solo daños menores. El vehículo más dañado era una camioneta de turismo tipo Sprinter que por alguna razón había colisionado de frente contra una pesada grúa de color rojo que trasladaba lo que parecía ser una grúa.

Los socorristas comenzaron la penosa tarea de rescatar a las víctimas, no fue nada fácil hacerlo, pues resulta que con la fuerza del impacto se habían desprendido los asientos con todo y ocupantes, formando una pila de cuerpos y hierro retorcido encimados del lado del conductor; en ese momento retiraron ocho cuerpos ya sin vida y tres muy graves, entre estos el conductor que estaba totalmente prensado debajo del cúmulo de cuerpos y hierros retorcidos, de manera increíble estaba consciente y hablaba con los socorristas pero por desgracia poco después falleció debido a las heridas internas, igual que  las otras dos personas que se trasladaron al hospital Horacio Padilla.

Un reporte oficial indica que en este vehículo viajaban 18 mujeres, 10 de las víctimas pertenecientes a la Prelatura Personal del Opus Dei, cuya oficina de prensa informó que el accidente había dejado otras cinco mujeres gravemente heridas. En la noche fueron trasladas a Guadalajara por medio de un helicóptero de la Fiscalía General dos mujeres, una de aproximadamente 60 años que presentaba severo trauma de cráneo y otra de 27 años con fractura de columna; los restantes fueron trasladados vía terrestre a los hospitales Real San José y San Javier.

Según investigaciones preliminares el conductor de la grúa por alguna razón, presuntamente el exceso de velocidad, perdió el control invadiendo el carril contrario, de tal suerte que se impactó de frente contra el vehículo en el que viajaban estas mujeres; según testigos en la grúa viajaban tres personas, de las cuales dos se dieron a la fuga y la tercera estaba lesionada y paralizada, en estado de “shock” a bordo del camión.

En un informe extraoficial se dijo que los ocupantes de la Sprinter venían de la ciudad de Monterrey y eran parte de una excursión de dos camionetas, habían llegado a visitar a la Virgen de San Juan, para luego llegar al Santuario de Santo Toribio en Santa Ana de Guadalupe y de ahí saldrían a Guadalajara.

Las personas que fallecieron llevaron en vida los nombres siguientes: Sara Orozco; Ana Paola Mendoza; Ildefonsa Monroy; Refugio Arellano; Flora Almeida; Dolores de la Torre; Micaela Bracamontes; Catalina Lara; Elena Cornejo; Leticia Rivera y el chofer Juan Luis Venegas.

Las personas lesionadas fueron las siguientes: Raquel Gutiérrez; Olivia Munguía; Guadalupe Navarrete; Angélica Gómez; Estela; Elizabeth García y Yolanda Páez.

Los restos de las personas fallecidas serán llevados a la ciudad de Guadalajara donde se celebrarán los funerales en el templo de San José Escrivá de Balaguer en Zapopan. El Prelado del Opus Dei, Monseñor Javier Echevarría, expresó su dolor por esta desgracia y pidió a todos los fieles sufragios y oraciones por los difuntos, y también por las personas que se encuentran graves, así como por  los familiares que están sufriendo esta pena.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *