Es Nombrado Nuevo Vicario para la Diócesis de San Juan de los Lagos

Es Nombrado Nuevo Vicario para la Diócesis de San Juan de los Lagos

El pasado 3 de agosto se emitió un comunicado en la página oficial de internet de la Diócesis de San Juan de los Lagos en el cual el Sr. Obispo Mons. Jorge Alberto Cavazos anunciaba el nombramiento del nuevo Vicario General y eligió para este cargo al Pbro. Ramón Orozco Muñoz, quien se venía desempeñando como rector del seminario diocesano.

El Sr. Obispo Cavazos en el mismo comunicado también nombró al Sr. Cura . Ireneo Gutiérrez Limón como Pro- Vicario General, un cargo nuevo en esta diócesis, mencionando que estos nuevas encomiendas iniciarán el próximo 15 de agosto.

Aquí reproducimos el comunicado completo:

Al presbiterio diocesano:

Un saludo a todos mis hermanos sacerdotes en el Señor Jesús, Buen Pastor, que acompaña a su Iglesia.
En estos dos meses y medio que llevo al frente de esta Iglesia diocesana de San Juan de los Lagos, he visto toda su riqueza y grandeza, sus trabajos y proyectos, sus actividades y potencialidades. Agradezco a Dios los dones que ha derramado en esta diócesis.

En vista de lo vivido, lo escuchado y consultado, y después de haberlo puesto en oración delante de Dios, veo que es el momento oportuno de nombrar al Vicario general, para este oficio he elegido al Pbro. Ramón Orozco Muñoz, Rector de nuestro Seminario diocesano.

También he visto conveniente crear otra instancia que tendrá el nombre de Pro-vicario general, que atenderá los asuntos de la pastoral orgánica, de los decanatos y la vida consagrada, para este nuevo oficio he designado al Pbro. Ireneo Gutiérrez Limón, Párroco de la parroquia San José, en esta ciudad.

Con estas instancias procuraremos hacer más eficiente el servicio que debemos ofrecer desde la curia diocesana.

Un servidor, aún apoyado en ellos, daré la atención debida a los sacerdotes y procuraré la presencia en las comunidades parroquiales y en las comunidades religiosas.

Primero Dios, el día 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, harán su profesión de fe y darán inicio a su nueva encomienda.

Pido su oración por la curia, por un servidor y por estos hermanos sacerdotes, y los pongo bajo el manto de nuestra Madre Santísima de San Juan de los Lagos.

+ Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

Obispo de san Juan de los Lagos.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *