Entregan una escuela primaria totalmente nueva para San Juan de los Lagos

El alcalde Jesús Medina, en compañía de la Regidora Alma Margarita Noriega; la Directora de Educación, la Mtra. Elia González Montoya; el Supervisor de la Zona Escolar 214, Mtro. Julio César Martínez y la Lic. María Dolores Almanza, en representación del director de la DRSE, realizaron la recepción administrativa del plantel educativo «Nueva Creación» en la colonia la Calera, en San Juan de los Lagos.

Esta primaria tendrá una capacidad inicial para 120 niños y niñas de todos los grados y al respecto la representante del Director de la DRSE Altos Norte, la Lic. María Dolores Almanza comentó “este proyecto vienen a cubrir las necesidades de toda esta área del municipio, en el cual, vemos el crecimiento que sigue teniendo, por visualizar varias colonias en construcción.”

Este plantel está ubicado en la colonia La Calera con el propósito de brindarle una mejor seguridad a los estudiantes que se ponían en riesgo al cruzar el libramiento, el ciclo escolar dará inicio este mes de agosto con un sistema multigrado, además de ser un plantel incluyente con guías para las personas y niños con discapacidad visual que ingresen a ésta institución.

Por su parte el Alcalde, Jesús Medina mencionó que como administración han estado al pendiente y así detectado varios factores tanto de seguridad y de economía para las familias que quieren brindarles educación a sus hijos y a la vez darles una fortaleza para su futuro. “Esta administración seguirá trabajando por el bienestar de todas las colonias de San Juan de los Lagos, buscando gestionar un kínder y así fortalecer la educación de los sanjuanenses. Gracias al apoyo del gobierno del estado, de la secretaría de educación y de todas las personas involucradas que desde hace tiempo estuvieron al pendiente de éste proyecto para hoy poder continuar y concretar los proyectos educativos para nuestra ciudad. Trabajando en conjunto podemos lograr grandes cosas y así continuar el crecimiento de nuestra ciudad”, comentó el Alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *