Entregan nuevos uniformes a policías y les otorgan un incremento salarial

El lunes 23 de julio se realizó en el patio de la presidencia municipal una entrega de uniformes a los elementos de la policía municipal como parte del programa “FORTASEG” que es un programa federal que se implementa junto con el Estado y el Municipio, donde el ayuntamiento recibió 10 millones de pesos que deben ser invertidos en profesionalización, equipamiento y en prevención.

Al mismo tiempo el presidente municipal Alejandro de Anda dio a conocer que como parte de este programa “FORTASEG” se realizó una homologación salarial de los elementos que forman parte de la dirección de seguridad pública lo que significó un incremento en el sueldo que reciben los policías de aproximadamente un 12% el cual se hará retroactivo desde el mes de enero de este año.

Como ejemplo se mencionó que un policía raso pasará de percibir $11,852.92 a $12,327.03.

En esta ocasión el paquete de uniforme que se les entregó consistía en un par de botas, un pantalón, dos camisas, una fornitura con todos sus aditamentos y una gorra.

En entrevista exclusiva para Ágora, el director de Seguridad Pública y Vialidad. El Teniente Francisco Javier Martínez Espinosa nos comentó en que consiste este programa y porque se dio la homologación salarial para los elementos:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *