Entregan Huertos Familiares a Mujeres Beneficiadas

Entregan Huertos Familiares a Mujeres Beneficiadas

Un grupo de mujeres trabajadoras fueron beneficiadas al recibir el equipamiento completo para construir un huerto familiar bajo el Programa “El Campo en Nuestras Manos” de la Secretaría de Agricultura y que fue gestionado en este distrito por la diputada federal Soraya Flores Carranza.

Este tipo de “Huertos Familiares” son pensado para que los trabajen mujeres que radiquen en las colonias periurbanas y localidades rurales, que tengan interés en llevar a cabo actividades para la producción de alimentos aprovechando los espacios disponibles en su propia vivienda, que cuenten con la disponibilidad de agua para la producción y que estén dispuestas a recibir capacitación.

Se mencionó que cada paquete de huerto familiar, tiene un costo de $3,500.00 y fueron apoyadas mujeres de 18 a 65 años de edad que ahora se podrán dedicar a sembrar sus propios alimentos y vender la producción excedente.

La Lic. Mayela Rivas Hernández, quien es la coordinadora estatal del programa “El campos en nuestras manos” y la Diputada Soraya Flores nos platicaron más sobre el programa:

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *