Entregan Certificados a Policías que culminaron Cursos de Actualización

El jueves 21 de marzo se llevó a cabo la entrega de los “Certificados Únicos Policiales” (CUP´S) a 54 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de San Juan de los Lagos que culminaron los cursos de capacitación y actualización como parte del programa FORTASEG.

El evento fue encabezado por el alcalde Jesús Medina Briseño quien comentó que una de las prioridades del gobierno municipal es el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y el desarrollo profesional de sus integrantes.

El Certificado Único Policial es una herramienta establecida en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que permite certificar que el personal que integra las instituciones de seguridad pública municipal tenga el perfil, los conocimientos, la experiencia, las habilidades y las aptitudes necesarias para el desempeño de sus funciones.

Los policías para poder obtener su certificado debieron contar con un resultado aprobatorio en los siguientes componentes:

– Evaluación de control de confianza.

– Evaluación de competencias básicas y profesionales.

–  Evaluación del desempeño académico y

– Formación inicial o equivalente.

El director de Seguridad Pública el Lic. Hugo Armando Martínez mencionó que se logró que 54 elementos de la corporación se capacitaran, logrando obtener calificación aprobatoria en las evaluaciones, dándoles las herramientas necesarias que requieren para el desempeño de sus funciones.

Por su parte el Oficial Mayor del ayuntamiento el Lic. Abraham Alejandro Tenorio expresó su reconocimiento a cada uno de los oficiales por su dedicación, esfuerzo, sacrificio y entrega, que ahora se verá reflejado en el municipio con un cuerpo policial debidamente capacitado.

También estuvieron presentes el regidor de Seguridad Pública Luis Humberto Cruz García, la Síndico Municipal, la Lic. Denis Alejandra Plascencia, el Tesorero C.P. Felipe Ruiz, además de otros regidores y funcionarios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *