Entregan apoyos a niños “Pupilos del Estado”

En la Ley se prevé una figura para el cuidado de niñas, niños y adolescentes que son puestos bajo la tutela del estado por enfrentar situaciones de abandono o de violencia intrafamiliar.

En este programa el estado se encarga de la custodia o patria potestad de los menores que han sufrido rechazo, abandono y/o maltrato por sus padres ya que estos no se encuentran en condiciones de llevar a cabo la crianza del menor y una vez que se les retira ese derecho, el Gobierno se hace responsable brindándoles la atención y apoyo que se requiera, ya sea un lugar donde vivir, darle atención médica y psicológica, buscando darles una vida digna y plena de sus derechos.

En San Juan de los Lagos se tienen 3 niños en esta condición, unos gemelos de 2 años de edad y una niña de 9 años a quienes hace unos días se les dio un apoyo por medio del DIf municipal, encabezado por la Lic. Mónica Ivette Márquez Gutiérrez, la directora Elia del Carmen Márquez Gutiérrez y la encargada del programa Eva Picazo, además de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que en San Juan es encabezada por el Lic. Joel Valdivia, en el que se les entregaron diversos artículos como ropa, muebles, zapatos, medicamentos, leche y pañales de acuerdo a las necesidades que cada uno tiene, todo con un valor de $54,500.-.

Aunque la tutela de los menores es del estado, ellos viven con familiares cercanos, por lo que las cosas les fueron entregadas a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *