Entregan apoyo por seguro catastrófico a agricultores

Para garantizar el impulso del sector agropecuario en Encarnación de Díaz, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura del Gobierno del Estado invierte en uno de los grupos más importantes para la economía de La Chona y de nuestra región. Por ello, el representante de esta dependencia Alberto Esquer Gutiérrez hizo una visita a la delegación de Bajío de San José.

En esta visita fue acompañado del Presidente Municipal Mtro. Felipe Romo Cuéllar, así como el Director de Fomento Pecuario del Estado Ing. Carlos Villalobos para hacer entrega de cheques a 350 productores, provenientes del seguro catastrófico que permitirá a los trabajadores del campo hacer frente a los efectos que ha ocasionado la sequía y salir adelante con su actual producción, invirtiendo alrededor de $2’500,000.00 a este rubro.

Durante con su gira por el municipio, el Primer Edil Mtro. Felipe Romo acompañó al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Mtro. Alberto Esquer a la Asociación Ganadera de la cabecera municipal para supervisar sus instalaciones.

Parte de ello, es la construcción de una bodega forrajera que a largo plazo se equipará con maquinaria para el proceso de los alimentos balanceados para el ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *