Entregan ambulancia nueva al Hospital Comunitario Horacio Padilla

Este jueves se entregaron 10 ambulancias de urgencias básicas a Hospitales de Primer Contacto de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en San Juan de los Lagos, Cihuatlán, Tomatlán, Sayula, El Grullo, Mascota, Tamazula de Gordiano, Teocaltiche y Ojuelos, también una que queda al resguardo del municipio de Puerto Vallarta.


Con estas ya son 15 las ambulancias dadas en comodato de las 157 que adquirió el Gobierno del Estado para fortalecer la red prehospitalaria del SAMU de Jalisco. Las primeras cinco se asignaron a los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga, el viernes pasado.
Del total (157), 144 de estas son de urgencias básicas, en beneficio de 106 municipios de la Entidad, Hospital General de Occidente (HGO), 14 nosocomios de Primer Contacto y Unidades Materno Infantil de la SSJ; mientras que 13 son Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), beneficiando a SAMU de Jalisco, Hospitales Regionales y nosocomio de Primer Contacto de Colotlán de la SSJ.
Las 13 UTIM fortalecen la red estatal de salud en cuanto a la atención prehospitalaria, ya que estas unidades permitirán que los pacientes lleguen de manera segura a los nosocomios de tercer nivel de la Área Metropolitana de Guadalajara, indicó Yannick Nordín Servín, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes y del SAMU Jalisco.
También se adquirieron 13 camionetas de logística (pick up) para el SAMU y algunos municipios con poblaciones de difícil acceso: Colotlán, Huejucar, Mezquitic, Bolaños, Huejuquilla El Alto y Totatiche; así como de las regiones de las costas del Estado.
Estos vehículos, sumados a los ya existentes, incluyendo la UTIM aérea del SAMU, forman parte del equipamiento para atender las urgencias médicas relativas y absolutas de Jalisco, entre ellas la contingencia por el Coronavirus Covid-19, explicó el secretario de Salud, Fernando Petersen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *