Enfrentamiento a balazos en la Carretera de San Juan de los Lagos a Jalostotitlán

De acuerdo con los reportes oficiales, alrededor de las 10:30 horas del jueves 7 de febrero un grupo de civiles armados atacó a personal militar en un punto conocido como Rancho San Francisco, en una brecha por el rumbo de “La Mezcalera” que da a la carretera entre San Juan de los Lagos y Jalostotitlán.

Tras la agresión, el Ejército Mexicano pidió apoyo a la Policía del Estado, quien acudió a la zona, con el helicóptero como apoyo.

A pesar de lo intenso de los disparos no se reportaron personas lesionadas ni de los civiles ni por parte de los militares y el enfrentamiento dejó como saldo 11 detenidos, 8 de los cuales fueron asegurados en la zona donde ocurrió la balacera, los tres restantes fueron asegurados después de patrullaje de las Fuerzas Armadas, además, fueron asegurados ocho vehículos, una casa, así como 19 armas largas, cuatro fusiles calibre 50, tres armas cortas y seis grabadas.

Al operativo se sumaron también la Marina y las policías municipales de Zapopan (con su helicóptero), Tonalá, Zapotlanejo, Valle de Guadalupe, San Miguel el Alto, San Julián, Mexticacán, Jesús María, Yahualica, Jalostotitlán y San Juan de los Lagos, quienes acudieron a la zona para brindar apoyo. Por parte del Gobierno del Estado, se trasladaron, además de la Policía del Estado, elementos de la Fiscalía Estatal, quienes colaboraron con la Fiscalía General de la República para el levantamiento de indicios.

Fue el propio gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien informó de la “tensa” situación en la zona.

“Hay un enfrentamiento allá, una situación tensa que tiene que ver, hasta donde entendemos, con problemas que se vienen registrando también en Guanajuato”, refirió el mandatario tras una rueda de prensa luego de reunirse con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad federal.

Informó también que dos helicópteros, uno de la Fiscalía General del Estado y otro de la policía de Zapopan se desplazaron al lugar para dar apoyo a los gendarmes.

En este sentido, el mandatario estatal informó que pidió la intervención de las fuerzas armadas en la región Altos del estado y no sólo en la zona metropolitana de Guadalajara.

En la mañana cuando se estaba registrando el enfrentamiento se puso sobre aviso a los servicios de emergencia de San Juan de los Lagos y al Hospital Horacio Padilla, por la posibilidad de que llevaran ahí a quien resultara herido, también se pidió un helicóptero por si se necesitaba algún traslado a Guadalajara, pero finalmente no se requirieron sus servicios.

La nota en video:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *