En los Altos de Jalisco hay tres probables casos de coronavirus chino

Se trata de un hombre de 42 años que viajó a China, además de una niña de dos años y una mujer de 37, todos vecinos de Tepatitlán, Jalisco

La Secretaría de Salud federal informó que hay tres nuevos casos sospechosos del coronavirus en México, registrados en el municipio de Tepatitlán, en la zona Altos de Jalisco.

Los afectados son un hombre, una mujer y un menor de edad quienes se encuentran bajo resguardo nosocomial en Guadalajara.

La Dirección General de Epidemiología se comprometió a actualizar la posible cifra de afectados cada 24 horas.

La dependencia detalló que una de las personas en observación es un hombre de 42 años, quien viajó a Wuhan, China, a finales del año pasado, provincia donde inició el brote, y que presentó manifestaciones a partir del 13 de enero.

La niña de dos años y la mujer de 37 años se les clasifica como contacto sintomático, es decir, presentaron sintomatología a partir del primer paciente.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que fue negativo el resultado de la prueba que se practicó a un hombre asiático de 57 años sospechosos de ser portador.

El coronavirus ha causado hasta el momento 17 muertes en la ciudad de Wuhan, China, y cientos de contagios.

La Secretaría de Salud Jalisco informó la instalación de cercos sanitarios en aeropuertos y otras instalaciones para detectar la llegada de posibles portadores procedentes de Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *