En enero, febrero y marzo aprovecha los descuentos para pagar el refrendo vehicular

-Durante enero el descuento por pronto pago será del 10 por ciento
-A partir de abril inician los recargos en el adeudo del refrendo vehicular



Para iniciar el año, la Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco tiene descuentos durante los primeros 3 meses del 2020. Durante el mes de enero se aplicará un 10 por ciento de descuento en el pago del refrendo vehicular y un 5 por ciento de descuento durante los meses de febrero y marzo.

De acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco, en la Ley de Ingresos 2020, el costo del refrendo vehicular para autos, camiones, camionetas, tractocamiones y remolques, quedó fijado con un monto de 649 pesos, además, se deberá solventar una cantidad de 53 pesos para apoyar a la Cruz Roja y a la Casa Hogar Cabañas. (Cruz Roja 31 pesos y Hogar Cabañas 22 pesos).

Es importante precisar que, a partir de abril, el incumplimiento en el pago del refrendo vehicular generará recargos y posibles multas, por lo que se invita a los contribuyentes a evitar las sanciones y aprovechar los descuentos durante los primeros tres meses del año.

Los pagos se pueden realizar a partir del jueves 2 de enero en cualquiera de las 135 Oficinas Recaudadoras del Estado, las cuales estarán disponibles de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas en la Zona Metropolitana de Guadalajara y de 08:30 a 14:30 horas en el interior del Estado. Además, para facilitar los pagos, sólo durante enero, las recaudadoras metropolitanas abrirán los sábados de 8:30 a 14:30 horas.

De la misma forma, se puede efectuar el pago del derecho anual de refrendo para motocicletas, durante los meses de enero a marzo, mismo que quedó establecido en 260 pesos, a los cuales se les deberá añadir una cantidad de 53 pesos para apoyar a la Cruz Roja y a la Casa Hogar Cabañas. (Cruz Roja 31 pesos y Hogar Cabañas 22 pesos).

Igualmente, se puede realizar el pago del refrendo vehicular con el descuento a través de la página de internet https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *