Emotivo Reconocimiento a la Vida y Trayectoria de Sanjuanenses Distinguidos

Dentro del marco del 27 aniversario del Círculo Histórico y Cultural Entre Amigos y del 148 aniversario del nombramiento de San Juan de los Lagos como ciudad, se llevó a cabo una emotiva ceremonia en la que se reconoció la trayectoria de 2 ilustres sanjuanenses y de una agrupación local de danza autóctona.

El evento se realizó el viernes 27 de octubre a las 6 de la tarde en el patio de la Casa de la Cultura María Izquierdo de San Juan de los Lagos, con la presencia de los miembros del Círculo Entre Amigos encabezados por el presidente de la agrupación el Sr. Adrián Martín Padilla; la directora de la Casa de la Cultura la Lic. Norma Macías y un numeroso grupo de amantes de la cultura provenientes de San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno, Guadalajara, entre otros.

Al inicio del evento el maestro de ceremonias Víctor Manuel Aguilera Sánchez, mencionó que los reconocidos en esta ocasión serían la maestra María del Carmen Asunción Tiscareño Márquez, el Dr. Horacio Padilla Muñoz y la Danza Guadalupana de San Juan de los Lagos.

Con esto se dio la entrada de los danzantes al recinto generando un ambiente mágico y dispuso el buen ánimo de los ahí presentes.

El Ing. Luis Antonio de Alba Ruezga dio la bienvenida a los presentes y después el Sr. Adrián Martín leyó el “bando” del Congreso del Estado, donde se nombra a San Juan de los Lagos como ciudad.

En primer lugar se hizo entrega de su reconocimiento a los representantes de la Danza Guadalupana, el Sr. Martín González Figueroa leyó una semblanza de la historia de la agrupación desde su fundación hace más de 50 años, hasta nuestros días.

En seguida se entregó el reconocimiento a la maestra Tiscareño, de la cual también se leyó su extraordinaria trayectoria educativa, destacando sus más de 40 años de servicio, por parte del Prof. José Escoto Tiscareño.

 

Posteriormente tocó el turno de entregar el reconocimiento al Dr. Horacio Padilla Muñoz, de quien el Ing. Luis Antonio de Alba Ruezga leyó una semblanza dando a conocer su trayectoria y se exhibió un video donde se mostraba en imágenes parte de la vida profesional de este gran médico, para luego dar paso a la lectura de su currículum el cual es impresionante.

Durante el evento la Orquesta San Juan ambientó con sus excelentes interpretaciones para al final dar paso a una convivencia donde los presentes tuvieron la oportunidad de departir con los homenajeados.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *