El Presidente Municipal Tecutli Gómez anuncia Apertura del Nuevo Hospital Regional en Lagos de Moreno

  • Este mismo mes estará en funciones el nuevo nosocomio con una capacidad para 80 camas, siendo el segundo más grande del Estado. 
  • Atenderá también a pacientes de la región, incluidos San Juan de los Lagos y Encarnación de Díaz.

Esta noche el presidente municipal, Tecutli Gómez, anunció la apertura del nuevo Hospital Regional de Lagos de Moreno, ubicado en la colonia Cristeros, el cual será equipado en mira de ser un punto de atención para la ciudadanía alteña. 

«Queríamos dar este anuncio, sobre todo el día de hoy, para que los laguenses y los habitantes de esta región de los Altos puedan estar tranquilos y seguros de que la capacidad técnica, la capacidad médica y científica en esta zona del Estado va a estar complementada con un hospital de primer nivel», declaró el primer edil. 

Cabe mencionar que el nosocomio contará con un total de 80 camas y 4 quirófanos, aumentando significativamente, la capacidad de atención a nivel regional. 

El Alcalde, también explicó que será a partir de este lunes que personal del Ayuntamiento estará participando en el traslado del equipo, ahora ubicado en el hospital regional del centro, a fin de que en el menor tiempo posible, 2 a 3 semanas, el inmueble pueda abrir sus puertas. Aunado a esto, el Gobierno Municipal destinará una cuadrilla para pavimentar el acceso destinado a ambulancias. 

En tanto a este último punto, se destacó que Tecutli Gómez hizo saber que el gobierno municipal estaría iniciando con la habilitación de la calle de acceso a ambulancias la próxima semana, la cual se encuentra a un costado del edificio donde se realizaría pavimentación y colocación de machuelos, así como la dotación de los servicios públicos necesarios para su funcionamiento.

Es importante precisar que actualmente el edifico cuenta con un avance del 90%, razón por la cual, ahora se erige como uno de los recintos que tras años de inactividad puede salvaguardar la salud de los alteños. 

De igual forma, el primer edil anuncio que se realizará una bolsa de económica emergente la cual buscará apoyar con los gastos a médicos y enfermeras que estarán a cargo de la salud de los laguenses y los alteños en general, durante esta pandemia. 

«Esto con la intención de que se refuercen los médicos y las enfermeras que van a atender en el nuevos Hospital Regional”, comento el primer edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *