El Informe Contrahecho

El Informe Contrahecho

EDITORIAL

En estos últimos días el morbo del pueblo de México ha sido exaltado hasta el cansancio, la manipulación de la sufriente masa proletaria está viviendo un momento que será recordado por muchos años.

Esta percepción está calando hondo en la mente de las personas de recta razón, algunos han expresado, de manera satírica, que el presidente de la república se sacó la lotería con la muerte de Juan Gabriel, pues resultó un gran distractor para alejar la atención de la gente, es indudable que por varios días habrá más expectativa por el funeral, cenizas, destino, dinero, etc. del compositor, que interés por el próximo informe de gobierno.

A propósito del informe y de los desangelados spots de televisión donde aparece el Presidente, alguien comentó que los argumentos esgrimidos son absurdos, pues nadie puede presumir como logro de la sociedad el que se “inaugure” un nuevo negocio, por más que esté disfrazado de “obra pública y beneficio a la sociedad”.

Como ejemplo citó el caso de las carreteras (autopistas) que se hacen con dinero del erario público y luego se concesionan a un “grupo empresarial” para que lucren sin invertir prácticamente ni un cinco. ¿Usted sabe de alguna autopista, nueva o antigua, que no cobre, o que la cuota sea justa? ¡Por regla general, el pago de peaje es mucho más costoso que la gasolina! A propósito ¿este gobierno iba a bajar el costo de la gasolina? ¡Ya van dos “gasolinazos”!

Concluyó que así está pasando con toda la riqueza del país, con todos los recursos que están siendo entregados mediante “concesiones” a “inversionistas” extranjeros, y así vemos que se entrega la minería, las comunicaciones, el agua, el petróleo, y un larguísimo, etc. etc.

Además, se les asegura a estos inversionistas la mano de obra casi esclava, muy barata, amén que en el proceso los negociantes solo dejarán en el país los detritos y la contaminación, pero la riqueza, la verdadera riqueza se la llevarán a su país de origen ¿habrá alguien tan inocente para creer que el dinero y la riqueza la dejarán en México? ¿Qué no habrá en este país gente capaz de administrar y hacer crecer estos negocios y crear riqueza para México y su gente?

La batalla parece perdida, los vende patrias son muchos y bien armados ¡las campanas de Dolores podrán sonar nuevamente hasta romperse y nadie las escuchará!

Este “analista” concluyó diciendo: “La joya de la corona se dio cuando el Presidente se permitió el lujo de recibir nada menos que a Donald Trump, el candidato republicano de Estados Unidos, quien ha manifestado su desprecio por México y los mexicanos. Puede ser que se trate de “alta diplomacia”, aunque para la gente del pueblo resulta tan alta y confusa que desconcierta, pero claramente entiende que fue burlada la dignidad de esta nación; solamente queda un sentimiento de frustración, de enojo y un inmenso complejo de Malinche”.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *