El Excmo. Sr. Obispo Jorge Alberto Cavazos cumple 1 año de presidir la Diócesis de San Juan de los Lagos

El Señor Obispo Jorge Alberto Cavazos expresó su agradecimiento a Dios y a toda la comunidad de la  diócesis de San Juan de los Lagos por cumplir su primer año de haber llegado aquí, mencionó que ha vivido muchas situaciones agradables y ejemplares que lo motivan a servir a todos como hermanos desde Cristo y María Santísima.

El amor de Dios a esta comunidad: reflexiono que Dios ha dado tanto sabiendo de la capacidad que hay en los habitantes de acá. Esta bendición se ve en la alegría por la vida familiar que existe en muchísimos habitantes y que es un valor destacado.

La presencia de nuestra Madre Santísima de San Juan. Luz, Estrella, Alegría, Esperanza de todos sin excepción, en fin: Mediante ella Cristo ha venido claramente en su misión salvífica llena de misericordia solidaria eficazmente.

La vida de los Mártires Cristeros. Que siempre he dicho testigos de los frutos de la fe que Dios ha sembrado aquí. Ellos nos han dado ejemplo de cómo ser amigos de Cristo y de cuidar su obra dando la vida si es el llamado de Dios. Sigamos haciendo que su ejemplo nos ilumine en el caminar de nuestra vida.

Las familias: Muchísimas familias que encuentro llenas de unión, de fe y de valores cristianos; de trabajo ejemplar y de esperanza. Tantos ejemplos de ternura, de salir adelante ante los esfuerzos que exige la sociedad. Manténganse en la fe y el amor familiar, de su familia tienen que venir buenos ciudadanos que testimonien lo que es los valores de la fe en la vida diaria: amor a la vida, valoración de la fe, valoración de cada ser humano y respeto a la naturaleza; convicción de civilidad: honestidad, de amor a nuestras buenas tradiciones y la cultura alteña.

Los Sacerdotes: hermanos muy queridos por mí, entregados a su labor, llenos de piedad, de gusto por cumplir la voluntad de quien les ha llamado: Cristo.

La cultura alteña y del llamado plan: Llenos de esfuerzo, pues saben que Dios les ha regalado carisma y si la tierra no los tiene ellos sí se saben portadores de capacidad para lograr grandes cosas.

Algunos datos generales: he creado dos parroquias, ordenado a 18 presbíteros diocesanos y dos misioneros; 18 diáconos diocesanos y uno misionero. Dos vocalías y dos comisiones importantes. Estamos renovando áreas en un proceso amable pero efectivo. He visitado todos los municipios de la diócesis (21 municipios) y estando en las parroquias incluidas las comunidades rurales. He conocido así más las personalidades de nuestro pueblo, su fe con sus características y su gran amor a Dios y su reino.

Planes: Seguir adelante en escucharnos y proyectar acciones eficaces para que la semilla del Evangelio, esta gran alegría de Cristo y María Santísima, siga aportando a un pueblo valores de vida y de progreso verdadero.

Me he hecho uno de Ustedes y espero juntos, desde Cristo y María nuestra Madre construyamos una sociedad según los valores del Evangelio y de nuestra humana sociedad, como mis padres y mis paisanos me enseñaron y aquí se vive igual: a servirles como hermanos desde Cristo y María Santísima.

Ve el video aquí:

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *