El Congreso Del Estado De Jalisco Emite Declaratoria De Reforma Constitucional Que Elimina El Fuero En Jalisco

Luego de que la mayoría de los Ayuntamientos del Estado de Jalisco remitieron su voto a favor de la eliminación del fuero constitucional éste día 11 de agosto de 2016 en Sesión de Pleno el Diputado Felipe de Jesús Romo Cuéllar, Presidente del Congreso del Estado de Jalisco hizo la Declaratoria de Reforma Constitucional que incluye tres puntos:


  1. Igualdad y respeto a los derechos políticos electorales de las y los habitantes de nuestros pueblos y comunidades indígenas.
  2. Desindexación del salario en aplicación de multas.
  3. Eliminación del Fuero Constitucional a funcionarios y servidores públicos.

IMG_0907

 El Diputado Felipe Romo destacó que a partir de ésta reforma TODOS LOS JALISCIENSES SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, ya no existen ciudadanos de primera, de segunda y de tercera. La eliminación del Fuero representa ubicar a los funcionarios públicos en un plano de igualdad con respecto a los ciudadanos, buscando el acercamiento y trabajo en equipo para lograr cumplir los objetivos que Jalisco necesita.

 Además dijo que el Congreso del Estado legisla de manera sensible y busca ayudar directamente a los jaliscienses; con la desindexación del salario en aplicación de multas, éstas dejarán de subir cada año y dejarán de volverse insostenibles.

En cuanto a la igualdad y respeto de los derechos políticos electorales de los pueblos y comunidades indígenas comentó que en Jalisco contamos con valiosas tradiciones indígenas en distintas partes del Estado y es nuestro deber preservarlas y fomentar su pleno desarrollo y esparcimiento; por lo que es de gran importancia respetar y hacer respetar sus derechos políticos electorales, permitiendo así estrechar el lazo con dichas comunidades.

 Por último Felipe Romo externó que desde su posición como Presidente del Congreso del Estado de Jalisco seguirá promoviendo que se traten temas y asuntos que puedan generar mejores condiciones de vida para los jaliscienses, estrechando lazos entre los distintos sectores de la sociedad y procurando el óptimo desarrollo de nuestro Estado.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *